viernes 9 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

El sanjuanino que conoció a la actriz que llora toda España

Luis Eduardo Meglioli contó sobre su relación con la prestigiosa actriz y presentadora Concha Velasco, quien tiene de duelo a los españoles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luis Eduardo Meglioli es un sanjuanino que incursiona en varias áreas del periodismo y muchos relacionan con España, donde tuvo una larga residencia y se destacó como cronista de espectáculos, la cultura y la realeza. Esta semana, en el país europeo viven el dolor de haber perdido a Concha Velasco, una leyenda de los escenarios españoles y para el cuyano no pasó desapercibido su recuerdo de cuando la conoció de cerca.

"España está de luto. Acaba de fallecer una de las actrices más populares del cine y la televisión: Concha Velasco. la entrevisté varias veces por su gran actividad. En esta foto el año en que se eligió a los presentadores de tv con más éxito: por eso entrevisté a Jesús Hermida, Concha Velasco y Matías Prats. Publicó Revista Hola. Entrañable mujer, extraordinaria actriz y presentadora", publicó en las redes sociales Meglioli, adjuntando una fotografía de la época.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fluiseduardo.meglioli.3%2Fposts%2Fpfbid028GAKVD6ExxEZF4u98iZsSq3LDEefAz3uact97sn7HrETzP9MQPUkYZQHxfMT2HzNl&access_token=EAAGZAH4sEtVABO14N3utRZCL4iFjqfCTZAOurDEFdHelnwZCM6w7ZAVZBhlhDdMChfVXQh0YdeGo0PVFBcxw6bIyCXYb52ZBPwZCFytlo003acIUyMVQmGiYoToFrFvpi9IJRnwU7GUN9YOf39vNhWy8AmZByBx1ZBwPqnnBAobZBYZA3yKfqSB9GrfgIalosHs88CfOUhiV5xmVc5jtNRx8

Luis Eduardo Meglioli se fue de San Juan cuando ya era periodista y en España se destacó entrevistando a reconocidos personajes de la península. De regreso a su provincia natal siguió ejerciendo su profesión, pero además incursionó en la función pública, por ejemplo fue secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital.

Concha Velasco falleció el pasado sábado a los 84 años en Madrid y fue enterrada un día después en el Panteón de Personajes Ilustres del cementerio de El Carmen de Valladolid (centro), de donde era oriunda. El Gobierno español concedió este martes a la querida actriz la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a título póstumo, una de las mayores condecoraciones civiles que se otorga en España, por tratarse de una artista que ha sido querida por "todos los españoles y españolas".

image.png

En el verano de 2021 la salud de la artista se deterioró drásticamente y sus hijos decidieron en marzo de 2022 trasladarla a una residencia. En diciembre de ese año tuvo que ser ingresada en el hospital, con problemas de aparato digestivo, hígado y artritis.

(Con información de Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la tormenta, cuales fueron los departamentos de san juan mas afectados y con evacuados

Las Más Leídas

Un sanjuanino se hizo viral por su particular forma de enfrentar la lluvia: No dominamos el mundo porque no queremos
Ella era Luly, la joven que murió tras chocar con un colectivo
Si esa puerta hablase: el recuerdo de un viejo hotel de viajeros y amantes sanjuaninos
Esquina de Sivori y Pasaje Patria en Rawson, lugar donde perdió la vida un hombre en el interior de un remis. 
Probabilidad de lluvia y tormenta para este viernes en San Juan.

Te Puede Interesar