martes 24 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El arte andino se cita en Mendoza

El sanjuanino Carlos Gómez Centurión llega al MMAMM con "Arriba en la cima"

El prestigioso artista integra una muestra colectiva que reúne a exponentes de todo el país. La inauguración tendrá lugar este jueves 26 de febrero en el corazón de la capital mendocina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La montaña, esa presencia ineludible que une a las provincias cuyanas, vuelve a ser el eje de una propuesta estética de alto vuelo. Este jueves 26 de febrero, a las 20:00 hs, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) abrirá sus puertas para inaugurar "Arriba en la cima", una exposición que promete un recorrido visual profundo por el paisaje y la identidad nacional.

Entre el selecto grupo de expositores destaca la figura de Carlos Gómez Centurión. El artista sanjuanino, reconocido por su capacidad de trasladar la inmensidad de los Andes al lienzo, llevará su impronta a esta muestra federal. Su participación reafirma el diálogo constante entre la geografía de San Juan y las salas de arte más importantes de la región.

Una mirada federal bajo la lupa de Mariana Gioiosa

La exposición cuenta con la curaduría de Mariana Gioiosa, quien ha articulado las obras de artistas provenientes de distintos puntos del país para conformar un relato cohesivo sobre la altura, el territorio y la percepción.

Junto a Gómez Centurión, el listado de artistas que dan vida a "Arriba en la cima" se completa con:

  • Ana Benedetti

  • Max Gómez Canle

  • Pablo David González

  • Juan B. Justo

  • Lula Mari

  • Juan Pablo Martorana

  • Mariana Sisea

Datos del evento

La cita es en el MMAMM, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia, en plena Ciudad de Mendoza. La inauguración del jueves será una oportunidad única para encontrarse con los protagonistas y disfrutar de una de las apuestas culturales más fuertes de la temporada.

  • Evento: Inauguración de la muestra "Arriba en la cima".

  • Fecha: Jueves 26 de febrero.

  • Hora: 20:00 hs.

  • Lugar: Museo de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) - Plaza Independencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron cuando acreditaran los sueldos de los empleados de la administracion publica de san juan

Las Más Leídas

Por primera vez, habló el Loco del Sifón: vida y obra de un asesino que hoy pide perdón video
Asalto a una familia en Capital: la víctima reconoció a su atacante y dijo que la violó durante varios minutos. Imagen ilustrativa
Un sanjuanino, en contra de la medida de los socios en San Martín: El fútbol es popular y tiene que ser para todos
Fortísimo accidente en la Ruta 40 terminó con un auto destrozado y un camión volcado
Cayó una mechera en pleno centro: robó 26 prendas y fue detenida por la Policía

Te Puede Interesar