Hace casi dos semanas, la Policía de San Juan anunció el nacimiento de un potrillo perteneciente a la Fuerza y realizó una convocatoria especial: pidió a los niños de la provincia que eligieran un nombre para él. Ahora, se supo que el animal ya fue bautizado, se llama Apolo. Mientras, comenzó su entrenamiento para que pueda desempeñar diversas tareas.
“Queremos agradecer de corazón la participación de nuestra sociedad eligió el nombre para nuestro potrillo Apolo. Un nombre maravilloso, lleno de fuerza y significado. Y nos emociona saber que fue elegido por una niña tan especial como Pilar. Gracias por tu creatividad y por ser parte de este momento tan único para nuestra institución”, comentaron en un comunicado desde la Policía.
Por su parte, Pilar, la niña de 9 años que ganó el concurso deseó que, “espero que cuando crezca sea un caballo muy bueno y que ayude mucho”.
En cuanto a lo que viene, Alfredo Ramos, oficial subdirector a cargo de la instrucción y amanse de equinos de la División Montada, recordó que, Apolo es hijo de Leyenda, una yegua de la institución, y que está muy sano y cuenta con todas las características que se necesita para ser entrenado.
“De ese modo, podrá formar parte de nuestras diferentes disciplinas que son seguridad, exhibiciones, búsqueda de personas y cualquier evento que la sociedad requiera”, comentó Ramos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1859557567279599945&partner=&hide_thread=false
Para finalizar, agregó: “Para eso, lo estamos preparando todos los días con personal de la Montada para que se vaya acostumbrando al ser humano. Ahora está en un proceso de amanse hasta que cumpla la edad, de aquí a dos o tres años más, cuando su contextura ósea esté ya madura, de doma. Eso, con el objetivo de que pueda después cumplir servicios donde la sociedad lo requiera”.