lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asistencia

El Ministro de Familia visitó las localidades de Calingasta más afectadas por el temporal

Carlos Platero llegó al departamento durante la tarde noche de ayer, a horas de sucedido el fenómeno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la intensa tormenta que en pocos minutos generó importantes daños en Calingasta, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, visitó el departamento para asistir a las familias afectadas.

Según los reportes, ayer hubo lluvias en casi todos los departamentos. El único que requirió ayuda asistencial y el trabajo de Vialidad Nacional para habilitar las rutas, fue Calingasta. Mientras que en Jáchal se registraron lluvias intermitentes, sin mayores inconvenientes, salvo cortes de luz en algunos distritos.

image.png

En ese contexto, el ministro Platero llegó ayer en horas de la tarde-noche a la zona afectada, donde estuvo acompañado por su equipo de trabajo y autoridades del municipio. El grupo recorrió, entre otras, Villa de Calingasta, Villa Nueva y Villa Corral, evaluando los daños y coordinando la entrega de asistencia. Solo dos familias del barrio Alto Verde, se autoevacuaron en casas de familiares, por lo que recibieron ayuda de inmediato.

“Estamos trabajando en conjunto con el municipio y otras áreas del Gobierno para garantizar una respuesta rápida y efectiva. Nuestro compromiso es estar cerca de las familias y brindarles el apoyo necesario en este momento difícil”, expresó el ministro Platero.

image.png

Paralelamente, se activaron operativos especiales para relevar si más familias se encontraban damnificadas y brindarles acompañamiento social. "El Gobierno de San Juan continuará monitoreando la situación y reforzando la ayuda en coordinación con los organismos pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Calingasta", indicaron desde el organismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unica cafeteria de especialidad de jachal, ubicada en una historica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
La única cafetería de especialidad de Jáchal, ubicada en una histórica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir

Te Puede Interesar