Zonda se encuentra conmovido desde que el sábado, en el club Juventud Zondina se vivió un desesperante momento. El joven futbolista de 15 años, Lucas Gonzáles, se sintió mal, se hizo a un lado y terminó desvaneciéndose. Familiares, amigos y el club de sus amores a la espera de un milagro, hablaron con Tiempo de San Juan.
Apurado, adquiriendo un poco de suministros para la familia que se encuentra en el Hospital Rawson y así acompañar otra noche más al joven zondino, Enzo Monla habló con este medio. El tío materno de Lucas explicó como se encuentra su sobrino. “Está en coma inducido. Estamos toda la familia acompañando allá en el hospital. Por ahora, solo lo pueden ver los hermanos con los padres y sus abuelos”, indicó mientras procedió a subirse a su auto para así dirigirse hasta el nosocomio de Capital, llevando a Bélen, hermana mayor de Lucas.
Minutos más tarde, el equipo de Tiempo de San Juan llegó hasta Villa Basilio Nievas. A los pocos metros de entrar a calle Güemes, se encuentra la casa de Lucas. Allí, algunos familiares se encuentran a la espera de ver que sucede con su joven jugador. “Estamos muy mal pero con la fe puesta en Dios”, añadió Patricia, su prima hermana.
Donde se crió, el otro pilar fundamental en esta dolorosa situación que transcurre es Lucas y su familia. Sebastían, Elian, Felipe, Jesús, Brisa, Ailen y Benjamin, son algunos de los amigos “de toda la vida”, del futbolista de Juventud Zondina.”Buena amigo”, “compañero”, “un crack del fútbol”, así es como lo definen sus íntimos.
“Hace falta, se extraña en el barrio”, es por eso que desde que lo internaron en el Hospital Rawson, se encuentran acompañándolo a las afueras. “Si bien mucho no podemos hacer, queremos estar ahí, sabemos que nos siente cerca”, agregó Elían a Tiempo de San Juan.
En el club lo definen como uno de los mejores jugadores que tienen. “Es buen pibe y juega muy bien. Lo hacemos jugar con la sexta pero es de la quinta. Nos pego fuerte lo que le pasó porque es muy hincha de estos colores, estamos consternados”, precisó uno de los dirigentes de Juventud Zondina, Renzo Manzut. Es que sus habilidades futbolistas son remarcadas por todos, no solo por sus amigos, “juega muchísimo”, “hace mover al equipo”, agregaron otros que escuchaban la conversación de este diario con el directivo.
Actualmente, Lucas, se encuentra en un coma inducido. El problema fue que le dio un ACV en medio de un partido contra Atenas. Se sintió mal, decidió salir de la cancha y luego cuando llegó la ambulancia para asistirlo, se desvaneció.
En las redes sociales hay decenas de muestras de apoyo y pedidos de oración, incluso la propia Liga Sanjuanina de Fútbol escribió en redes sociales: "Cadena de oración por Lucas, jugador de inferiores de fútbol del Club Juventud Zondina. El caso conmocionó a todo el ámbito del fútbol sanjuanino.
El estremecer testimonio de familiares y amigos del joven que tuvo un ACV en Juventud Zondina