Anoche finalizaron las celebraciones en el marco del Día del Estudiante en San Juan y un dato llamó la atención de las autoridades, al mismo tiempo que fue celebrado: durante la jornada del 21 de septiembre no se registraron disturbios, no hubo detenidos y no se produjeron accidentes.
Cabe recordar que, para el desarrollo de los festejos se implementó un operativo de seguridad durante 48 horas en el que participaron 1.200 efectivos de la Policía.
Además de los controles viales, la mayoría de ellos se concentró en la zona del Complejo Costanera, en Chimbas, donde se llevó a cabo el Primavera Fest, en el que, según las autoridades, participaron cerca de 50 mil personas.
Al respecto, Armando Ruarte, director del D3, comentó en radio Sarmiento que, “tuvimos muy buenos resultados. Hubo 250 efectivos abocados a la seguridad interna y externa del predio de Chimbas y no tuvimos registro de detenidos, ni por ebriedad ni por desmanes, no hubo ninguna novedad. Los chicos se portaron más que bien. Tampoco hubo colisiones, tanto el ingreso como el egreso fueron ágiles”.
En cuanto al resto de las celebraciones, Ruarte destacó que, tampoco se registraron novedades en los festejos del Parque Albardón, en el que participaron 1.000 personas; en Caucete, donde se reunieron unas 4.000 personas; ni la zona del Parque de Mayo, en Capital.
“Ha sido un 21 de septiembre distinto en torno a la prevención y el acatamiento de las reglas por parte del público. Es un resultado para destacar”, aseguró el funcionario.