lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relato

Dos periodistas sanjuaninos salvaron su vida de milagro

La pareja de periodistas iba con su hijita y protagonizaron un choque en cadena días atrás. Ahora ella posteó detalles y reflexiones tras el siniestro vial.

Por Alejandra Carbajal 5 de agosto de 2022 - 10:12

"ESTAMOS BIEN, PERO NO TANTO. Parece que no, pero ya se cumplió una semana del accidente que casi me cuesta la vida a mí y a mi familia. TODO esto que ven son las chatarras que quedarán en el recuerdo, en esos que a veces no nos dejan dormir. TRAUMAS físicos y psicológicos, miedos, cambios en la rutina, problemas de salud, gastos no esperados, angustias y una impotencia que no tienen idea", comienza su relato Maru Vega Zalazar, una conocida periodista de la televisión sanjuanina, que días atrás protagonizó junto a su pareja, el también trabajador de prensa Favio Cabrera, y su pequeña hija, un choque en cadena en Santa Lucía.

En un posteo en sus redes sociales, la trabajadora de sanjuan8.com dio detalles de cómo vivió este siniestro vial y sus consecuencias. Lejos de ser una experiencia superada, dio cuenta de daño "físico, psíquico y moral". Es que, según su relato, todo el siniestro se dio por la imprudencia de un conductor. " TODO por una persona que se 'olvidó' de frenar, 'que no se dio cuenta, que con su negligencia, su velocidad y su imprudencia casi nos mata. Todo, por otra persona que no aseguró una carga y tiró todo en plena Circunvalación", asegura.

auto 3.jpg
El auto donde iban los dos periodistas y su pequeña hija quedó destrozado.

El auto donde iban los dos periodistas y su pequeña hija quedó destrozado.

Cuando en la familia todavía están con controles médicos, Vega expresó que "Dios y la Virgencita que llevaba en la gaveta, nos cuidaron y a pesar de tener que estar internados y pasar horas por demás angustiantes, hoy estamos bien...pero no tanto. La imprudencia y la soberbia abunda minuto a minuto en la calle, no hay quien se haga cargo de semejante daño físico, psíquico y moral. Y aunque alguien deberá responder, no se puede andar seguro nunca. SIEMPRE un pelotudo con el celular en la mano, con la mirada en la luna o con el pedal pegado, con la confianza impune de creerse perfecto, nos puede matar de alguna manera. Una camioneta, un camión, un colectivo, no te hacen dueño de la calle o de la vida de los demás. Después veo muchas 'víctimas' sentadas en los juzgados, con penas que son insignificantes cuando le cuenta la vida a alguien".

La periodista concluye con una reflexión: "ASÍ ESTAMOS, BIEN.. PERO NO TANTO. GRACIAS a todos los que estuvieron y los que están. Mi mensaje además de este, la vida se puede ir en un minuto.. VIVAN que se acaba".

maru.jpg

En el posteo, Vega mostró con fotos cómo quedó su vehículo, un Clío gris que ahora es chatarra. Felizmente, en el siniestro vial no hubo que lamentar víctimas fatales.

El hecho

El siniestro vial se produjo el 21 de julio en Avenida de Circunvalación antes de llegar al puente de calle San Lorenzo, en Santa Lucía, entre cinco vehículos, entre los cuales estaba el Clio de los periodistas. Ella conducía junto a su pareja Cabrera, periodista de Diario de Cuyo y de Estación Claridad, más su hija de 5 años, camino a un centro comercial cuando fue impactada violentamente en su vehículo, al desatarse un choque en cadena.

Aparentemente todo se generó porque una camioneta Amarok llevaba bultos en la caja y los perdió en el asfalto, generando frenadas y un caos a su alrededor.

A Vega le pegó de lleno una camioneta 4x4, terminando golpeada toda la familia. El Clio dio varios giros y terminó en el carril contrario, destrozado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
melina romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosion de su departamento en trinidad

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
El alerta amarilla por tormenta abarca seis departamentos de San Juan.
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar