miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agendalo

Discapacidad: San Juan, sede regional para crear nueva ley

Se encuentra abierta la convocatoria para 16 y 17 mayo, donde se prevé una participación activa y federal de todos los actores involucrados en discapacidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de mayo de 2022 - 12:04

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, convoca a una audiencia pública para la construcción de la nueva Ley Nacional de Discapacidad, el próximo lunes 16 y martes 17 de mayo, desde las 9 horas, en el salón “El Fundador”, Av. Libertador 1369 (oeste) entre Ramón y Cajal y Urquiza.

Es importante destacar que la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación (ANDIS), designó a San Juan como sede para llevar adelante dicho encuentro que reunirá a referentes de la región Cuyo, que incluye a participantes de nuestra provincia, como también de Mendoza, San Luis y La Rioja.

A los fines de construir un Proyecto de Ley marco, buscando una participación activa, inclusiva y federal, es que se podrán compartir opiniones, propuestas y experiencias, que luego serán tenidas en cuenta, para la confección de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad.

discapacidad.jpg

Se trata de la reforma integral de la Ley 22.431, conocida como Ley de Discapacidad, que busca "efectivizar el cambio de paradigma desde el cual se aborda la discapacidad en nuestro país, consolidando un marco normativo que interpele a la sociedad en su conjunto para lograr la inclusión plena".

Para todas aquellas personas interesadas en participar como orador de las audiencias, deberán inscribirse hasta el día viernes 13 de mayo inclusive, a través del siguiente formulario oficial, haciendo click acá, contando con 5 (cinco) minutos para exponer ideas, experiencias e informaciones, de forma oral o señada, ya sea por interés individual o representando a una institución u organización.

Pueden participar de las mismas toda la sociedad civil, tanto personas con discapacidad y sus familias; como las organizaciones de y para personas con discapacidad, autoridades gubernamentales provinciales, los organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, sindicatos y universidades, entre otros.

Más información en: www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
El drama de Denise Dumas por una decisión que tomó su hijo
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Te Puede Interesar