viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Universitario tomaron la decisión luego de enterarse que había decenas de estudiantes enfermos por un pescado en mal estado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de mayo de 2022 - 12:56

La UNSJ se vio obligada a tomar una drástica decisión con un proveedor de pescado luego de que 40 estudiantes se intoxicaran en el Comedor Universitario de Ciencias Exactas.

La noticia fue confirmada a Tiempo de San Juan por Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario, que explicó que están en contacto con los alumnos y que todo habría ocurrido este jueves.

"El jueves al mediodía se comieron milanesas de pescado con ensalada de lechuga y ravioles con salsa rosa, 1200 raciones de comida. Por lo que tenemos relevado hay 40 chicos con síntomas de intoxicación", aclaró Molina.

Es por esto que, apenas enterados de lo ocurrido, desde Bienestar Universitario decidieron desvincular al proveedor del pescado en mal estado que enfermó a los chicos. Muchos de ellos comenzaron con vómitos, diarrea y fiebre inmediatamente después de almorzar en el comedor que se encuentran en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM).

Molina también explicó que hay algunos casos de intoxicación en alumnos que almorzaron en comedor universitario de "El Palomar", aunque son los menos.

"Los chicos empezaron a hablar entre ellos, en los grupos de Whats App y desde el Centro de Estudiantes de Exactas se comunicaron con nosotros y empezamos a ver que era generalizado. Recién me comunico con una alumna que me va contando cómo está la situación y que ya está mejor", aseguró el funcionario de la UNSJ.

Sobre el proveedor de pescado no brindaron muchos datos, solo que trabajaba hace tiempo con ellos pero que fue desvinculado a raíz del inconveniente.

"Ahora vamos a salir a contactar a otros proveedores y evaluar precio y calidad. La comida que elaboramos se hace con personal que está capacitado en Manipulación de Alimentos, tenemos bromatóloga y un procedimiento que respalda la elaboración de la comida", cerró Molina para llevar tranquilidad.

De momento, ningún caso de intoxicación detectado es grave pero no descartan que puedan seguir apareciendo otros estudiantes con síntomas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
No pagués de más: mirá los precios de frutas y verduras en la Feria de Capital 

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video

Te Puede Interesar