domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

Después de tres años, la UNSJ volverá a tener en cuenta el rendimiento académico para dar becas

La noticia fue confirmada a este diario por el secretario de Bienestar Universitario. Además, se otorgarán por primera vez becas completas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de junio de 2022 - 22:17

Esta semana salió el listado de los estudiantes regulares que fueron beneficiados por becas de la UNSJ y la ayuda económica llegó con una novedad.

Según informó Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, los montos se aumentaron un 55% y, por primera vez, se darán becas completas.

"La beca simple pasó de 3.500 pesos mensuales a 5.400 y la beca completa de 4.800 a 7.400. Además, este año es la primera vez que vamos a entregar becas completas que antes no se hacía". "La beca simple pasó de 3.500 pesos mensuales a 5.400 y la beca completa de 4.800 a 7.400. Además, este año es la primera vez que vamos a entregar becas completas que antes no se hacía".

Molina explicó que, por ahora, son 1200 los estudiantes beneficiados y que a ellos se sumarán pronto los ingresantes y los reconsiderados. De este total, el 70% son becas simples y el 30% becas completas. Estos últimos son los alumnos que tienen una peor situación socioeconómica.

Otra novedad es que este año volvió a aplicarse la variable académica a la hora de elegir a quienes salieron beneficiados. "Después de tres años se volvió a aplicar la variable académica. Esta establece un mínimo de rendimiento académico para poder obtener la beca", detalló Molina.

Por primera vez, además, todos los estudiantes universitarios fueron bancarizados. "Hemos bancarizado al 100%. Los que no tenían cargado el CBU se les abrió una caja de ahorros totalment gratuita en el Banco Nación y van a tener disponible el dinero descargándose la aplicación BNA+. Esto en cuanto a los universitarios, para los universitarios el cobro de la beca seguirá siendo presencial porque son menores", cerró el secretario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas

Las Más Leídas

Falleció un reconocido deportista sanjuanino durante una carrera en 25 de Mayo
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Amor y pasión: padres e hijos verdinegros festejaron un triunfo en la cancha, ¡buscate! video
¿Por qué se casó Defederico con Cinthia Fernández si no la amaba? Cruel revelación

Te Puede Interesar