Los operativos de control de Ambiente siguen arrojando novedades por la detección de personas que capturan o cazan animales de la fauna local, actividades que están prohibidas por ley. Ahora, dieron a conocer que labraron nuevas actas de infracción, tras hallar un quirquincho muerto y 7 aves de la especie diuca capturadas que fueron rescatadas, en distintos departamentos.
“Con el personal de la Subsecretaría de Conservación, seguimos realizando controles en diferentes departamentos de nuestra provincia. En esta oportunidad, en 25 de Mayo, realizamos dos actas de infracción, una por la caza de un quirquincho y otra por el transporte de una diuca”, comentó sobre las tareas realizadas durante el fin de semana, el titular del área, Mario Santori.
Al mismo tiempo, desde el organismo indicaron que, el ave fue liberada en su hábitat natural, en presencia del infractor, con testimonio visual de Gendarmería Nacional.
Sumado a eso, se desarrollaron operativos en Albardón y Chimbas, en los que realizaron 5 actas de infracción recuperando 1 bentevel y 6 diucas más.
“La Secretaría de Ambiente reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre, instando a la comunidad a respetar la normativa vigente y a denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra la libertad. Seguiremos con más presencia en todo el territorio provincial para conservar nuestra fauna”, afirmaron.