viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media Hora Entre Preguntas

Dark Barbie abrió la puerta al universo del tatuaje sanjuanino

Es docente de Artes Visuales, pero su pasión por el dibujo lo explota estampando obras en la piel de otras personas. Aprender día a día y su seriedad para trabajar, sus grandes secretos

Por Jorge Balmaceda Bucci

Dark Barbie’ es su nombre artístico y así aparece en sus redes. Es una enamorada de las artes visuales y hace unos 5 años encontró en el universo de los tatuajes su gran pasión.

Sharon Janavel, así figura en su DNI, acudió con la mejor onda al ciclo ‘Media Hora Entre Preguntas’ y sacó a la luz distintos aspectos de un mundo de tintas, bosquejos y mucho arte, que ella disfruta a diario.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 10.34.06.jpeg

-¿Cuándo nace tu vocación por el arte del tatuaje?

-Yo he dibujado durante toda mi vida. Me inclinado hacia varias ramas del arte, no solamente hacia los tatuajes. Además de tatuadora, soy profesora de Artes Visuales y doy clases de Plásticas en una escuela primaria. Mi comienzo con los tatuajes fue a partir de 2019. Empecé con un curso, después hice seminarios y el resto lo fue adquiriendo con la práctica. He perfeccionándome y siempre apunto a seguir creciendo porque me encanta.

-¿Hay diferentes géneros dentro del mundo del tatuaje?

-Sí, hay diferentes estilos. Algunos artistas eligen el que más les gusta o se sienten más cómodos, pero en mi caso he decidido todos los estilos. Siempre charlo con los clientes y está la posibilidad de hacer lo que ellos quieran. Y yo también les sugiero algunas ideas o que hagan algo más personalizado para que sea un diseño exclusivo.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.57.14.jpeg

-¿El cliente tiene que tener una edad mínimo para hacerse un tatuaje?

-Yo tatúo a personas que sean mayores de 15 años. Y a los chicos y chicas que tienen entre 15 y 18 años les pido que asistan con una autorización que les doy firmada por su padre, madre o tutor. O también pueden asistir con ellos en el momento del tatuaje para que lo firmen. Pero a personas menores de 15 años no tatúo porque son muy jóvenes y no sé si están del todo seguros de querer llevarlo toda la vida en su piel.

A personas menores de 15 años no tatúo porque son muy jóvenes y no sé si están del todo seguros de querer llevarlo toda la vida en su piel A personas menores de 15 años no tatúo porque son muy jóvenes y no sé si están del todo seguros de querer llevarlo toda la vida en su piel

-¿Y vos cuántos tatuajes tenés sobre tu piel?

-Si no me equivoco, son como nueve.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.57.27.jpeg

-¿Y uno se puede autotatuar?

-Sí, hay tatuadores que lo hacen, pero siempre es bueno poder ocupar las dos manos porque con una se estira la piel y con la otra agarrás la máquina. Un buen lugar para autotatuarse son las piernas. También hay personas que se han tatuado viéndose a un espejo. Pero yo en mi caso todos los tatuajes que llevo me lo hizo otra persona.

Mirá la entrevista completa de Dark Barbie en Media Hora Entre Preguntas

Embed - MEDIA HORA ENTRE PREGUNTAS con SHARON JANAVEL (DarkBarbie)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cambios en el boleto escolar y docente en san juan: ya no sera necesaria la credencial y daran becas gratuitas

Las Más Leídas

Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
Imagen ilustrativa
La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Vuelco en alta montaña: hay 11 heridos en el Paso Cristo Redentor

Te Puede Interesar