jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Darán una charla para sanjuaninos que quieran aprender a cultivar marihuana

Los cultivadores sanjuaninos de cannabis formaron una nueva asociación y están dispuestos a pasar su conocimiento a otros. Mirá cuándo y dónde será el evento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de mayo de 2022 - 21:00

El pasado 7 de mayo la Marcha Mundial de la Marihuana se concentró en distintos lugares del planeta. En San Juan, un movimiento que arrancó hace años con los primeros cannabicultores, terminó de tomar impulso ese fin de semana cuando decidieron organizarse.

La iniciativa partió de algunos growshops de la provincia que, por primera vez, se sumaron a la marcha y terminó con la conformación de la Asociación Cultura Cannábica de San Juan. La misma tiene casi un mes de su creación pero ya empezaron con acciones de concientización sobre el uso del cannabis medicinal.

La Asociación está conformada por tres growshops y cultivadores de marihuana independientes de toda la provincia. Juntos darán una charla que será este 11 de junio en el IOPPS y está destinada para cualquier persona que quiera aprender lo básico sobre el autocultivo.

Juan Cruz Villalba, de A la luna growshop, dio detalles a Tiempo de San Juan sobre la charla y qué información transmitirán a los asistentes.

"Va a ser un curso de cultivo básico para el que quiera arrancar. Van a ir un par de madres que quieren empezar a cultivar cannabis medicinal para sus hijos y también vamos a tener un instructivo de cómo inscribirse en el REPROCANN, para qué sirve, en qué situaciones te ampara, etc", explicó Juan Cruz.

El REPROCANN es un registro nacional en el que figuran todas aquellas personas que reúnen las condiciones para cultivar marihuana en sus hogares con fines de tratamiento medicinal, terapéutico o paliativo del dolor. El carnet hace legal el cultivo para estas personas pero, a veces, los trámites no son tan sencillos. Es por eso que el objetivo de la asociación será facilitar esa información a los interesados.

"La charla la vamos a dar personas que ya tienen el carnet", detalló el cannabicultor.

La entrada para poder presenciar el evento será un alimento no perecedero y $150. La cita es el sábado 11 de junio, a partir de las 17 en el IOPPS, ubicado en Pedro Echagüe y Santiago del Estero, Capital.

convocatoria cannabis medicinal.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tomás Las Peñas fue resucitado el 30 de abril en medio de un evento de rugby infantil. 

Las Más Leídas

Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar