lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Altas expectativas

¿Cuándo se darán los primeros ingresos al Poder Judicial?

Desde el organismo adelantaron que están ultimando detalles para comenzar con las entrevistas y preparar los primeros ingresos. Las posibles fechas estimativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de julio de 2022 - 15:08

Terminó la feria judicial y se renuevan las expectativas entre los 541 aspirantes que aprobaron todas las etapas eliminatorias del Concurso de Ingreso al Poder Judicial. Si bien resta la etapa de la entrevista, ya se está analizando una fecha tentativa para los primeros ingresos.

El secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, confirmó que, si bien es la Corte quien define tanto las fechas de ingreso de nuevo personal como también la cantidad y los cargos a cubrir, no descartó que los primeros ingresos puedan darse en el mes de septiembre. “No está determinado el número exacto de ingresantes, pero calculamos que en agosto comenzaremos con la convocatoria para los primeros ingresos”, afirmó el funcionario en comunicación con Canal 13.

poder judicial.jpg
De los casi 10.000 aspirantes que se inscribieron, quedaron 541 aspirantes en lista para ingresar al Poder Judicial

De los casi 10.000 aspirantes que se inscribieron, quedaron 541 aspirantes en lista para ingresar al Poder Judicial

Cabe recordar que además de la entrevista, que no es eliminatoria sino más bien para poder elaborar un perfil del aspirante en torno a su formación, conocimientos y aspiraciones, aquellos postulantes a cubrir cargos administrativos o técnicos del Poder Judicial tendrán que realizar una capacitación. Al respecto Vera dijo que la capacitación se realizará con la cantidad de personas que requiera la Corte. “Si por ejemplo se solicitan 40 persona, se dará el curso. Si no aprueban la totalidad, se irá convocando personas hasta cumplir el cupo”, aseguró Javier Vera.

Es importante tener en cuenta que el listado de los 541 aspirantes tiene vigencia por tres años, por lo que aquellos que no sean convocados en esta primera etapa no deben perder las esperanzas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar