lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo barrio en Capital

Cuándo entregarán La Ramada, el complejo de 249 departamentos del Procrear

Es uno de los barrios de Procrear que se construye en San Juan con financiamiento de Nación. Este martes se habilitó la inscripción para participar del sorteo de departamentos de uno y dos dormitorios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación habilitó este martes la inscripción para participar del sorteo de 249 departamentos del barrio La Ramada, el complejo del Procrear II ubicado cerca del Colegio Don Bosco, en Capital.

Según confirmó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, a Diario de Cuyo, la primera tanda de alrededor de 37 departamentos se entregará en octubre y el resto se irá entregando en distintas etapas. La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II facilita la posibilidad de que las familias tengan acceso a un crédito hipotecario, para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales construidos por el Estado nacional.

Respecto a las características del barrio, se trata de un complejo compuesto por 249 viviendas en formato monoblock de planta baja y primer pisos, ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle. Los departamentos contarán con uno o dos dormitorios y tendrán entre 50 y 64 metros cuadrados.

Barrios Procrear: desde el aire, los inicios de La Ramada

La inscripción para el sorteo se habilitó a las 15 horas de este martes y, debido a la alta demanda, la página colapsó en cuestión de minutos. En las primeras horas, quienes se anotaron tardaron al menos 40 minutos. Ahora se espera que Nación confirme la inscripción y realice el sorteo.

Otro barrio Procrear, con ubicación privilegiada

Además de La Ramada, está pronta a salir la licitación de La Nave, el otro barrio de Procrear que se convino con Nación en San Juan, La Nave, que se hará a pocos metros del Centro Cívico y del Parque de Mayo, sobre Rivadavia y Salta.

Allí se harán alrededor de 100 departamentos destinados para satisfacer la extensa demanda de la clase media. Será una torre de departamentos de 8 pisos que tendrá locación privilegiada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Abre hoy la inscripción para que adultos mayores realicen distintos talleres en San Juan.

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
Organizaban carreras de galgos en Sarmiento: 20 apostadores detenidos
Maxi noche en Concepción: San Martín venció al Lobo y se prende en la pelea

Te Puede Interesar