viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra el coronavirus

¿Cuál es el grupo que no se vacuna en San Juan y genera preocupación?

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró que una parte de la población todavía no se coloca la tercera dosis o primer refuerzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de mayo de 2022 - 12:24

Según confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la cuarta ola de coronavirus ya llegó a la Argentina y, consecuentemente, a San Juan. Al respecto, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, aseguró que hay grupo que no se está vacunando y que genera preocupación.

"Tenemos un grupo etario que esa tercera dosis o primer refuerzo todavía cuesta alcanzar los porcentajes para decir que están correctamente vacunados. Es el grupo de los 20 a 29 años. A ellos hay que recordarles que ya están abiertos todos los grupos, no deben esperar el mensaje. Si ya han pasado 120 días desde la última dosis que se colocó, puede ir voluntariamente a darse la dosis que le falta", expresó en diálogo con Canal 13 San Juan.

'Tenemos que estar correctamente protegidos para hacer la diferencia entre la primera y segunda ola con respecto al impacto en lo que es las internaciones y fallecidos. Nos encuentra de otra manera pero tenemos que estar correctamente vacunados para seguir así y evitar que no empiecen a surgir internaciones que generen fallecidos', agregó.

Respecto al incremento de los contagios, Jofré manifestó que "estábamos atentos a la vigilancia epidemiológica porque la semana anterior se habían duplicado los casos entonces dijimos que todos los días íbamos a ir viendo como aumentan y finalmente se publicaron 213 nuevos casos. Esto da inicio, como lo dijo la ministra Vizzotti, a la cuarta ola considerando que ha sido un aumento importante. Uno esperaba que se duplicaran pero se han quintuplicado"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
Dos alumnas a las trompadas en el Colegio Liceo de San Juan
A la izquierda, Babsia, procesado por la justicia. A la derecha, Ozan Saldívar, investigada por UFI Delitos Especiales.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué

Te Puede Interesar