Sólo faltan cuatro días para el 21 de septiembre, Día del Estudiante, y en San Juan siguen en marcha los preparativos para el desarrollo del Festi Joven, el festejo central que se realizará en el Parque de Mayo. Ya se anunció que durante el Día de la Primavera habrá 200 efectivos de la Policía en inmediaciones del espacio verde para cuidar a quienes se acerquen a festejar. Y ahora, trascendió cómo se trabajará para evitar el consumo de alcohol.
Al respecto, las autoridades indicaron que, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la zona durante la jornada y los chicos tendrán que abrir sus heladeritas para mostrarlas a los efectivos.
"La Comisaría Cuarta, dependiente de la Departamental 1, está haciendo un trabajo excelente con el Gobierno. Ya notificaron que no se va a autorizar, no se va a permitir el consumo de bebidas alcohólicas –durante el día del festejo-. Se hará un vallado en todo el Parque y va a haber distintos ingresos y requisas con autorización del Juzgado", informó en diálogo con Telesol, el comisario mayor Fabián Correa.
De ese modo, la tarea que se desarrollará en conjunto con el D-5, incluirá controles a través de los cuales se “invitará”, a las personas que lleguen al lugar a que muestren lo que hay adentro de las conservadoras e incluso de los termos, donde se suele llevar bebidas alcohólicas escondidas.
Al mismo tiempo, Correa aseguró: "La venta de alcohol estará prohibida en las inmediaciones del Parque y en todo el Gran San Juan se tratará de evitar el consumo", aseguró.
El resto del operativo
Cabe recordar que el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, ya había adelantado que durante el desarrollo del Festi Joven habrá 200 efectivos que cuidarán a quienes se acerquen a celebrar.
De ellos, 70 serán efectivos de la Policía de Tránsito y unos 130 de la Policía de Seguridad. Mientras que, el 70 por ciento será personal masculino y el 30 por ciento, femenino. Y se moverán a pie, en bicicletas, patrulleros y motos para recorrer los lugares cercanos, desde las 8 de ese día hasta que finalice el evento.
Al respecto, Sánchez afirmó: “Vamos a ser muy delicados, cuidadosos en el trato con nuestros jóvenes. Sobre todo, porque pensamos que tienen que divertirse, pasarla bien. Quiero que los papás se queden tranquilos, nuestra misión es cuidar a los chicos, así que vamos a estar durante todo el tiempo observándolos”.