sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Contrapunto por la situación de los Bomberos Voluntarios de Caucete: confirmaron que no cerrarán el cuartel

Pese a contar con problemas económicos, la federación que nuclea al sector en San Juan afirmó que el cuartel continuará brindando el servicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Contrapunto por la situación de un importante cuartel de bomberos voluntarios en San Juan. Durante los últimos días se dio a conocer que la sede de Caucete cerraría sus puertas por falta de fondos. Pese a la compleja situación económica, la federación local expresó que continuará el servicio en el departamento del este provincial.

Así lo confirmó a este diario el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan, Sergio Cuello. “Tienen problemas económicos, pero no es verídico el cierre del cuartel en Caucete”, manifestó. También afirmó que pueden actuar ante cualquier urgencia.

Existieron complicaciones por atrasos con los estados contables, que son de suma importancia para conseguir los subsidios nacionales. Esto sirvió para profundizar una interna, con el objetivo de desestabilizar a la Comisión Directiva caucetera.

Cuello también habló de la falta de recursos. Es una preocupante, pero es un panorama bastante similar a los otros cuarteles de bomberos voluntarios en la provincia.

“Deben mejorar el parque automotor y el equipamiento, pero recibieron dinero para el combustible”, dijo.

El pasado 18 de abril, Diario Huarpe informó el cierre del cuartel, tras el testimonio un integrante del cuartel caucetero, quien optó por no difundir a ese medio su identidad por temor a represalias internas. “No tenemos una unidad en servicio pese a que arreglamos los móviles con dinero de nuestro bolsillo, pero se volvió a romper. Hemos reclamado a la comisión, pero desde la última reunión que hemos tenido, están ausentes”, contó.

“Estamos desesperados porque ya tuvimos que cerrar, no tenemos como volver a solucionar los camiones porque no disponemos de fondos económicos. Hay un camión americano que son caros sus repuestos y no tenemos como costearlos”, expresó. “Nuestro problema es la Comisión, quienes son los verdaderos responsables del cuartel y no hacen nada desde hace años”, declaró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Así estará el tiempo este sábado en San Juan

Te Puede Interesar