jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para aprovechar

Con una jornada cargada de actividades los malabaristas de San Juan celebran su día

Hasta las 21 horas se van a estar desarrollando distintas actividades en el Ferro Urbanístico en el marco del Día Mundial del Malabarista. Los detalles.

Por Celeste Roco Navea 24 de junio de 2022 - 14:52

La destreza, diversión y celebración serán protagonista de una jornada especial para los miembros de la comunidad circense de San Juan como para el público en general interesados, ya que en el Ferro Urbanístico se estarán llevando a cabo distintas actividades en el marco del Día Mundial del Malabarista. Al final de la jornada cerrarán con una varieté con todo el color y la diversión que la celebración merece.

Mariano Guiano, uno de los organizadores, detalló que durante todo el día se estarán brindado talleres relacionados a la disciplina. “Tenemos un taller de iniciación para niños y luego todos los otros talleres son para todas las edades, para niños y adultos. Los talleres van a ser gratis, comentó a Tiempo de San Juan. Entre los que se estarán dictando se encuentran manipulación de clavas, malabares con pelotas, diábolo, entre otros.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 2.49.06 PM.jpeg

Sobre las 16 aproximadamente comenzarán las competencias, abiertas a todo el público. Las mismas serán vóley clavas, carrera de monociclio, resistencia de malabares con cinco elementos, equilibrio y gladiadores.

La jornada culminará con una varieté y espectáculos musicales en vivo, a cargo de la cantautora Guadalupe Menin y la banda de Ska sanjuanina “Escarbadientes”. Todo esto se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Ferro Urbanístico.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 2.49.06 PM (2).jpeg

“Si bien ya habíamos realizado este evento antes entre es la primera vez que le damos tanta difusión. La comunidad circense en San Juan está en crecimiento y con bastante cambio. Hay mucha motivación de parte de los chicos de la nueva escuela. Este camino lo hacemos para los que vienen, yo llevo 15 años en esto, siendo malabarista, formo parte del grupo de los viejos y es muy bueno todo lo que se está generando”, señaló Mariano.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 2.49.08 PM.jpeg

Con estas actividades lo que se busca es la visibilización del sector y que la comunidad toda comprenda que es un trabajo. “Nosotros trabajamos haciendo cultura, muchos vivimos de esto, yo tengo 33 años y hace 15 que me dedico a esta actividad. Vivo de esto, al igual que muchos compañeros”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a un mes del desastre, el parque sarmiento vuelve a la vida con los primeros rebrotes

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Te Puede Interesar