jueves 1 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Cómo denunciar casos de abandono y maltrato animal en San Juan

En el Día del Animal, la Secretaría de Ambiente ofreció detalles importantes a tener en cuenta por los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ante situaciones de abandono o maltrato de animales, es necesario saber cómo actuar. En ese contexto, este martes, en el Día del Animal, la Secretaría de Ambiente brindó información sobre el modo en que los sanjuaninos pueden hacer denuncias de modo rápido, seguro y anónimo para denunciar estos hechos y proteger a los animales.

Las denuncias pueden ser ingresadas de manera anónima a través del call center vía WhatsApp, enviando un mensaje al número 2644305057. Para que la denuncia sea efectiva, se recomienda que el denunciante aporte datos precisos y concretos: dirección exacta, descripción del hecho, tipo de animal afectado y, si es posible, evidencia como fotos o videos.

Una vez recibida la denuncia, se asigna un número de reclamo, que permite a la persona denunciante realizar un seguimiento del caso si lo desea. "La confidencialidad está completamente garantizada durante todo el proceso", afirmaron.

Posteriormente, las denuncias son derivadas al área de Fiscalización, donde un cuerpo de inspectores especializados —conformado por veterinarios y personal autorizado— realiza la visita al domicilio denunciado. En esa instancia, se constata la situación y, de ser necesario, se infracciona al responsable conforme a las leyes vigentes.

Además de la vía del call center, las denuncias también pueden ser realizadas en la Policía Ecológica o en la Policía Rural, facilitando así múltiples canales para actuar frente a situaciones de maltrato.

"La colaboración ciudadana es un pilar fundamental para proteger a los animales. Denunciar el maltrato es un acto de responsabilidad y compromiso con una convivencia más justa y respetuosa", indicaron desde el organismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los trabajos (casi extintos) que sobreviven al paso del tiempo en san juan video

Las Más Leídas

Muy cerca de San Juan inauguran el shopping más moderno del interior
Tragedia en la escuela: murió un docente mientras daba clase
Aunque El Veneno negó el asesinato, fue enviado al penal de Chimbas por el ataque mortal al changarín video
Crimen en Pocito: qué dijeron desde el gimnasio donde entrenaba El Veneno Morales
Droga en San Juan: encuentran cocaína en un colectivo y marihuana en un baldío

Te Puede Interesar