sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El drone de Tiempo

Barrios Procrear: desde el aire, los inicios de La Ramada

Cerca del centro ya se construye uno de los dos barrios de departamentos de Procrear que financia Nación. ¿Qué pasó con la torre que harán cerca del Cívico?

Por Miriam Walter 12 de noviembre de 2022 - 13:10

Cerquita del colegio Don Bosco ya se pueden ver cimientos de lo que será uno de los complejos de departamentos más grandes de San Juan, "La Ramada", financiado por Nación a través del programa Procrear. Tiempo de San Juan recorrió las obras que implican 249 viviendas totales, y que prometen 747 puestos de trabajo en su desarrollo, para construir 17.966 m2 de departamentos para la clase media sanjuanina.

La nueva obra del IPV: El barrio La Ramada desde el aire

En julio de 2021, Sergio Uñac junto al entonces el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunciaron la construcción de dos complejos bajo el plan Procrear, un total de 434 viviendas en desarrollos urbanísticos situados en Capital, con una inversión estipulada por parte del Gobierno nacional que rondaba en ese entonces los $2.238 millones.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 11.10.57 AM (3).jpeg

Uno de ellos, La Ramada, fue adjudicado a las empresas sanjuaninas Panacan y Adfa y ya se empezó a construir, luego de superar algunos desentendimientos entre las empresas y Nación que ya fueron salvados.

Quien contó sobre estas gestiones es el secretario de Viviendas provincial, Robert Garcés, que dijo que "La Ramada sé destrabó, ya que coordinamos una reunión con la empresa en Buenos Aires. Nos reunimos con Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, hace 10 días y se pudo destrabar".

WhatsApp Image 2022-11-08 at 11.10.57 AM (1).jpeg

Según dio a entender el funcionario local, las empresas buscaban que les devolvieran dineros que habían pagado para continuar la obra y lo consiguieron. "Estuve con una las empresas y en estos días tenían que mandar la factura para que les hicieron la transferencia de recursos financieros que ellos habían puesto sin recibir de la Nación". Añadió que esa reunión fue muy buena en lo técnico frente al secretario para hablar de algunas cuestiones del Banco Hipotecario con respecto a Procrear".

El barrio La Ramada está ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle. En estos terrenos detrás del Colegio Don Bosco, donde se había proyectado inicialmente la nueva terminal de ómnibus provincial (que se hará en la Rotonda del Gaucho), se están levantando 249 viviendas en formato monoblock de planta baja y dos pisos. Los departamentos contarán con uno o dos dormitorios y tendrán entre 50 y 64 metros cuadrados.

¿Cómo y quiénes accederán a estas viviendas? Garcés dijo que "hablamos que ellos nos van a avisar cómo van a ser las inscripciones, que seguro serán online, y después se van a sortear. Esos detalles no están profundizados ahora, hay que esperar. Cuando tengamos cierto porcentaje de avance vamos a ver bien el tema".

san_juan_ramada_dduu_body.jpg
Así se prevé que quede terminado el barrio La Ramada, según los datos de Procrear.

Así se prevé que quede terminado el barrio La Ramada, según los datos de Procrear.

Otro barrio Procrear, con ubicación privilegiada

Además de La Ramada, está pronta a salir la licitación de La Nave, el otro barrio de Procrear que se convino con Nación en San Juan, La Nave, que se hará a pocos metros del Centro Cívico y del Parque de Mayo, sobre Rivadavia y Salta.

Allí se harán alrededor de 100 departamentos destinados para satisfacer la extensa demanda de la clase media. Será una torre de departamentos de 8 pisos que tendrá locación privilegiada.

Garcés dijo a Tiempo de San Juan que "ya hemos enviado, revisados por planificación del IPV, los pliegos a Procrear de lo que va a ser llamado a licitación de La Nave. Vamos a llamar nosotros a licitación porque es un acuerdo político que hicimos con Nación". Esto no es un dato menor, ya que a diferencia de La Ramada que fue licitado por Nación, el Gobierno de San Juan podrá hacer el proceso esta vez, con la meta de que se circunscriba a la participación de empresas sanjuaninas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las patas en la fuente del bicentenario: asi festejaron el fin de ano los pibes sanjuaninos video

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Reconocido club sanjuanino sufrió un incendio que causó pánico en sus socios
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Con las patas en la fuente del Bicentenario: así festejaron el fin de año los pibes sanjuaninos video

Te Puede Interesar