martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

ANSES paga $100.000: a qué beneficiarios les corresponde

La ANSES dio a conocer qué incluye ese monto y a quiénes está destinado. Si cobrás algún beneficio, pasá y mirá si te toca.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de junio de 2022 - 09:17

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el próximo 8 de julio, el calendario de cobro para las titulares de la Asignación Universal por Hijo( AUH) según la terminación del DNI.

Según indicaron desde la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, la suma que ascenderá a $7.331,25, incorporará la liquidación correspondiente a la Prestación Alimentar de hasta $18.000 del Ministerio de Desarrollo Social y el pago del Complemento de $10.772 por el 20% retenido en 2021, lo que dejará acreditaciones por cifras superiores a $100.000 en algunos beneficiarios.

El beneficio que se cobrará el próximo mes es de $7.331,25, en correlación con el último aumento del 15% definido en el sexto mes del año por la fórmula previsional.

En tanto, también se incorporará automáticamente el pago de la Prestación Alimentar dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que varía según la cantidad de beneficiarios:

$9.000 para AUH ANSES con un hijo o hija menor de 14 años.

$13.500 para AUH ANSES con hasta dos hijos o hijas menores de 14 años.

$18.000 para AUH ANSES con tres hijos o más, menores de 14 años.

"Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria", repasa el sitio oficial.Por último, aquellas titulares que hayan presentado la Libreta de Asignación a través del formulario PS 1.47 en abril pasado, sumarán la liquidación de hasta $10.772 por hijo o hija correspondiente al Complemento del 20% retenido el año pasado. "Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria", repasa el sitio oficial.Por último, aquellas titulares que hayan presentado la Libreta de Asignación a través del formulario PS 1.47 en abril pasado, sumarán la liquidación de hasta $10.772 por hijo o hija correspondiente al Complemento del 20% retenido el año pasado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿mas frio? asi estara el tiempo este martes en san juan

Las Más Leídas

El sanjuanino fue ayudado por el vocalista de Los Rancheros a pedir casamiento a su novia. video
Bajas temperaturas: ¿hasta cuándo seguirá el frío en San Juan?
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar