sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedades

Alarma en Iglesia: hallaron una pista de la presencia del puma y siguen tratando de ahuyentarlo con ruido

Desde la Secretaría de Ambiente pudieron confirmar las denuncias de los vecinos y mantienen el operativo en el lugar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras los vecinos de Villa Iglesia, en el departamento del mismo nombre, siguen conmocionados, el personal de la Secretaría de Ambiente que trabaja en el lugar halló indicios de la presencia del puma que dijeron haber visto vecinos de la zona. Si bien aún no divisaron al animal, durante el operativo de rastreo pudieron advertir sus huellas y, a través de ellas, confirmaron que deambula por la zona urbana de la localidad. Como consecuencia, continúa el operativo.

Según confirmaron desde Ambiente a Tiempo de San Juan, los agentes del organismo que trabajan en conjunto con la Policía, divisaron los rastros este miércoles en horas de la mañana. De ese modo, confirmaron las denuncias de los dos vecinos que encendieron las alarmas tras haber visto al animal deambulando en cercanías de Maipirinqui y del Puente Blanco.

Debido a eso, siguen colocadas las trampas con las cuales buscan atrapar al puma para rescatarlo y regresarlo a su hábitat. Al mismo tiempo, continúan con las tareas de disuasión sonoras, es decir, realizan detonaciones de petardos, con el objetivo de ahuyentar al animal para que regrese por sus propios medios a la montaña.

Por otra parte, desde la Secretaria recordaron a quienes viven y circulan por la zona que se debe mantener la calma. Indicaron que, si bien el puma es un animal salvaje y depredador, por lo general huye de la gente en vez de atacarla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar