martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedades

Alarma en Iglesia: hallaron una pista de la presencia del puma y siguen tratando de ahuyentarlo con ruido

Desde la Secretaría de Ambiente pudieron confirmar las denuncias de los vecinos y mantienen el operativo en el lugar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras los vecinos de Villa Iglesia, en el departamento del mismo nombre, siguen conmocionados, el personal de la Secretaría de Ambiente que trabaja en el lugar halló indicios de la presencia del puma que dijeron haber visto vecinos de la zona. Si bien aún no divisaron al animal, durante el operativo de rastreo pudieron advertir sus huellas y, a través de ellas, confirmaron que deambula por la zona urbana de la localidad. Como consecuencia, continúa el operativo.

Según confirmaron desde Ambiente a Tiempo de San Juan, los agentes del organismo que trabajan en conjunto con la Policía, divisaron los rastros este miércoles en horas de la mañana. De ese modo, confirmaron las denuncias de los dos vecinos que encendieron las alarmas tras haber visto al animal deambulando en cercanías de Maipirinqui y del Puente Blanco.

Debido a eso, siguen colocadas las trampas con las cuales buscan atrapar al puma para rescatarlo y regresarlo a su hábitat. Al mismo tiempo, continúan con las tareas de disuasión sonoras, es decir, realizan detonaciones de petardos, con el objetivo de ahuyentar al animal para que regrese por sus propios medios a la montaña.

Por otra parte, desde la Secretaria recordaron a quienes viven y circulan por la zona que se debe mantener la calma. Indicaron que, si bien el puma es un animal salvaje y depredador, por lo general huye de la gente en vez de atacarla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.

Te Puede Interesar