viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan

Abuelos Vs. abuelas la disputa menos pensada por el Mundial

Las residencias de ancianos sanjuaninas se encuentran, como todo el país, en la víspera de Qatar. Así se preparan y viven desde adentro.

Por Faustino Concha 7 de noviembre de 2022 - 16:48

Faltan tan solo dos semanas para que comience el Mundial de Qatar 2022. En Argentina las expectativas son grandes para la Selección de Messi. Estamos todos esperando a que a Goat, se le de. Los más ancianos con el recuerdo del 1986 y anhelando ver una nueva celebración por eso omitiremos decir, para no mufar.

En San Juan son muchos los hogares de abuelos que ya están preparando todo para que los ancianos puedan disfrutar de los partidos. Alicia Rios, dueña de la residencia Valle Sol, contó a Tiempo de San Juan que se hará sectorizado, ya que los varones son los que más interesados están por el Mundial.

Es que ya lo están viviendo con el Mundial de Hockey que tiene como escenario San Juan. Al mismo tiempo, recordando las celebraciones de mundiales anteriores con Maradona a la cabeza. “Eso sí, creo que los vamos a sectorizar”, explicó Alicia entre risas ya que aveces las abuelas se ponen a dialogar entre el encuentro y los comentarios disgustan a los abuelos. “Lo hemos vivido en años anteriores”, añadió.

También, hay que entender que hay abuelitos que se encuentran menos lucidos que otros. Estos últimos son los que piden ser despertados temprano para el 22 de noviembre, que la Selección Argentina se enfrenta contra Arabia Saudita.

Por otro lado, en el hogar Virgen del Valle. Usarán los comedores para encender los televisores. Aunque aquí, mayormente los familiares deciden buscar a sus abuelos para disfrutar del encuentro mundial desde casa. “Pero por ahora, es normal todo”, indicó Estela Marin, encargada del lugar.

En otras residencias como en el geriátrico hogar San Francisco, el dueño, Guillermo Lloveras, explicó que no hay una gran prioridad ni expectativa por el Mundial. Obviamente, los adultos mayores quieren que Argentina salga campeón pero no lo tienen como algo relevante en su día a día. Así que su actividad será normal, eso sí, con los televisores encendidos con los partidos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La agenda cultural para disfrutar a pleno del fin de semana

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar