viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misión comercial

San Juan busca inversiones en Italia

Una delegación de San Juan expuso en Italia sus condiciones para inversiones. Las exportaciones sanjuaninas al país europeo crecieron un 57% en el último año.

28 de junio de 2022 - 10:24

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero visitó la Embajada Argentina en Italia, donde fue recibido por el titular de la Sección de Promoción de las Inversiones, Leandro Salinardi y el asesor de la sede diplomática Alejandro Lupino, para exponer sobre aspectos fundamentales del desarrollo provincial: producción, atracción de inversiones, la evolución de San Juan en el tema de energía solar y minería, entre otros puntos de interés que se llevaron a Europa.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la participación de la delegación sanjuanina, junto a representantes de otras provincias y de Nación, en Enovitis en Campo 2022, evento itinerante dedicado a la presentación de productos, tecnologías, maquinarias y servicios para el cultivo de la vid que se desarrolló en la región de Friuli-Venecia Giulia, en el noreste de Italia, en estos días.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 7.39.48 AM (1).jpeg
El ministro de la Producción de San Juan  fue recibido en la Embajada de Argentina en Italia.

El ministro de la Producción de San Juan fue recibido en la Embajada de Argentina en Italia.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, detalló que durante el periodo 2020/2021 Italia pasó de ocupar el puesto 25º al 20º entre los destinos de las exportaciones sanjuaninas, crecimiento motorizado, entre otros, por el aceite de oliva y los frutos secos, considerando en ese contexto la próxima entrada en producción de una cantidad importante de pistacho, que con un valor agregado mayor podría ser exportado al país europeo.

Con respecto a la atracción de inversiones, el titular de la cartera productiva detalló que los presentes se interiorizaron sobre la evolución que ha tenido la energía solar en la provincia, siendo líder a nivel nacional en su producción y abasteciendo el 30% de los requerimientos eléctricos provinciales a través de ella.

Además, pusieron en conocimiento a los presentes sobre el importante momento que atraviesa la minería provincial y enumeraron los proyectos que se encuentran en funcionamiento y los próximos a operar, con el objetivo de atraer inversiones italianas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
El Paso de Agua Negra lleva a gran cantidad de sanjuaninos a La Serena, una de las playas preferidas.
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías

Te Puede Interesar