miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exportaciones

Con el objetivo de salir al mundo, San Juan organiza las misiones comerciales para este año

Desde la Dirección de Comercio Exterior se están llevando a cabo reuniones para, entre otras cosas, potenciar la presencia de producción local tanto en otras provincias como en otros países.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de marzo de 2022 - 12:26

Según un informe elaborado por INDEC en base al Origen Provincial de las Exportaciones, Cuyo tuvo una recuperación del 20,7% de ventas al exterior. Luego de lo que fue el impacto de la pandemia por coronavirus y las restricciones que impusieron distintos países, de a poco se está retomando el ritmo en algo que es muy importante para el sector productivo e industrial, como son las misiones comerciales.

Durante el 2020, aquellas misiones que se pudieron hacer fueron de manera virtual. Para el año pasado, algunas se concretaron de manera presencial, pero fueron las menos, siendo las virtuales las que predominaron. La esperanza de este año es poder llegar de manera presencial a las misiones comerciales para que fuera de las fronteras sanjuaninas puedan potenciales compradores conocer los productos locales, sus bondades y calidades. De cara a esto, la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Producción está llevando adelante distintas reuniones con empresarios de varios rubros.

“El objetivo, previo a las misiones comerciales, es poder reunirnos con cada uno de los sectores para planificar en conjunto y aprovechar la oportunidad para conocer los problemas que padecen a la hora de exportar”, dijo Sebastián Arias, director de Comercio Exterior, en dialogo con Estación Claridad, destacando que la idea es aprovechar estos encuentros para sumar nuevos sectores que en gestiones anteriores no habían sido considerados para las misiones.

A nivel nacional San Juan estará presente en ferias y expo que se realizarán en Buenos Aires y el Córdoba, mientras que la World Bulk Wine Exhibition es la única misión confirmada por el momento fuera de los límites nacionales. “Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Cancillería, haciendo el trabajo de investigación sobre el mercado asiático, porque el principal problema con el que se encuentra el exportador local es el tema del volumen. Las empresas que quedan fuera del mercado lo hacen por un tema de volumen. No es sencillo cumplir con los cupos que exigen. Las exportaciones a Asia son bajas, pero estamos trabajando para ver de qué manera poder dar el empuje para cumplir con las demandas del sector, que no es tema de calidad, sino de volumen”, detalló Arias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estatales sanjuaninos: les daran nuevas mejoras salariales

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Del inglés al horóscopo chino, los desopilantes mensajes de Parisí a la denunciante

Te Puede Interesar