El caso del doctor Daniel Luque, quien fue atacado por un paciente que lo roció con ácido y le quemó parte de las manos, el rostro y el cuero cabelludo a la salida de una clínica privada, causó conmoción en los sanjuaninos y el gobernador Sergio Uñac no fue ajeno a esa situación.
En rueda de prensa, Uñac manifestó que estuvo en contacto con el médico traumatólogo y que fue "alarmante escuchar su relato, de la manera que fue agredido y con la saña que siguió la agresión"
Por otro lado, el primer mandatario provincial expresó que "acompaño la decisión que está tomando el Fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, que es la máxima rigurosidad para quienes tengan este tipo de trato para con los médicos de nuestra provincia, ya sean del ámbito público o del privado. Es importante que los tres poderes del Estado nos pongamos en línea para proteger a los profesionales médicos de nuestra provincia respecto a este tipo de ataques que tienen ámbitos legales en los que se puede hacer un reclamo formal, que de hecho el agresor lo hizo y como no le fue bien tomó una decisión que debe ser juzgada y condenada por la Justicia".
Cabe recordar que este jueves será la indagatoria a Miguel Ángel Cabello, el hombre señalado como el agresor del médico sanjuanino.
En la víspera a la indagatoria a Cabello, la fiscal que interviene, Alejandra Bazán, expresó que "lo primero que se constató son las lesiones y hoy lo que se está investigando son las imágenes que captaron las cámaras del lugar, algunas son particulares y otras son de comercios. Se están peritando con pericias más exhaustivas para corroborar la presencia del imputado y de los elementos de los que se valió para cometer el delito".