lunes 1 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente armado

Uñac con otro Gioja y todo el peronismo adentro sellaron pacto de unidad para las elecciones

De cara a las elecciones, se conformó oficialmente el Frente San Juan por Todos. Los pesos pesados, los que nunca faltan y la llamativa ausencia. La alianza se estableció con 22 partidos y 100 agrupaciones

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este viernes en un salón de Rivadavia se realizó la presentación oficial del Frente San Juan por Todos, liderado por el oficialismo que buscará renovar el poder al menos por 4 años más. Con una gran convocatoria de representantes de los partidos y organizaciones políticas que serán parte del frente electoral, hubo algunos ausentes que se hicieron notar.

La foto más esperada era la del actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con el vicegobernador y diputado nacional José Luis Gioja, quien confirmó semanas atrás que buscará la gobernación dentro del lema. Pero no se hizo presente en el acto. En su lugar, representando al giojismo, estuvo el diputado provincial Leonardo Gioja.

Entre los que dijeron presentes estuvieron Eduardo Cabello, en representación tanto de la CGT como de la UOCRA y Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial, en representación del sector.

Los partidos que integran el frente del oficialismo en San Juan estará integrado por el Partido Justicialista, Partido Bloquista, Partido Conservador Popular, Partido Unidad y Progreso, Frente Grande, Partido Popular Participativo, Convicción Federal, Movimiento Integración y Desarrollo, Partido Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano – Crecer, Partido del Trabajo y de la Equidad, Partido Fuerza y Unión del Sur – FUS, Frente Renovador, Partido Socialista, Partido Igualar, Patria Grande, Movimiento Libres del Sur, Partido Podemos, Partido Somos Integración, Partido Mejor Nosotros, Partido Esperanza Nueva, Partido Unión y Lealtad y Partido del Trabajo y del Pueblo.

En total, la alianza incluye a estos 22 partidos, a los que hay que sumarle la participación de 100 agrupaciones.

La alianza incluye 22 partidos, a los que hay que sumarle la participación de 100 agrupaciones

Durante la presentación del frente, en su alocución, el gobernador y presidente del Partido Justicialista Sergio Uñac dijo: “Es la presentación de un frente que ha cambiado la estructura de San Juan en los últimos años”. Además, señaló que los sanjuaninos han reconocido que este frente ha dicho poco y ha hecho mucho por los sanjuaninos y esa lógica debe ser el denominador común de esta campaña.

El acto terminó con una foto de los dirigentes del frente San Juan por Todos. El sello definitivo en la justicia electoral será el 23 de febrero y el 25 de marzo, es la fecha tope para que se inscriban los candidatos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno reglamento el fondo de asistencia laboral: como funcionara el nuevo sistema de indemnizaciones

Las Más Leídas

Mostraba tres camperones para vender en una feria sanjuanina y los comentarios se salieron de control: ¡miralos!
El arte sanjuanino, de luto por la muerte de una querida actriz video
¿Junio llega con neblinas? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Violento robo en Pocito: le apuntaron a la cabeza para llevarse una moto valuada en 36 mil dólares
En Pocito, cayó un peligroso ladrón que lleva más de 16 años cometiendo delitos

Te Puede Interesar