domingo 12 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internas

Uñac convocó al Consejo Provincial Justicialista para la "renovación total de autoridades"

El principal partido de San Juan irá a elecciones para dirimir la nueva conducción. Hay fecha para la primera reunión.

Por Fernando Ortiz

Este jueves, el presidente del Partido Justicialista de San Juan, el senador nacional Sergio Uñac, convocó a una reunión del Consejo Provincial para la "renovación total de autoridades". El exgobernador puso la fecha: 26 de febrero en la sede partidaria de calle 25 de Mayo y avenida Alem. Es el primer paso que dará lugar a la interna.

Ni bien el peronismo y aliados perdieron las elecciones a gobernador y vice del 2 de julio -cuando los candidatos Rubén Uñac y José Luis Gioja cayeron ante el líder de Cambia San Juan, Marcelo Orrego- arrancó el proceso de rearmado del Partido Justicialista. Tanto el uñaquismo como el giojismo y el sector de los intendentes buscará hacerse con la presidencia del partido con más afiliados de la provincia.

Ahora, empezó a tomar forma el cambio de autoridades partidarias. Uñac envió una carta a los miembros del Consejo Provincial "a efectos de citarlo para la reunión que se llevará a cabo el día Lunes 26 de febrero de 2024, a las 20.30". El orden del día tiene sólo dos temas: "Convocatoria a elecciones para la renovación total de autoridades partidarias provinciales (Congreso Provincial, Consejo Provincial, Juntas Departamentales)" y "notificaciones pertinentes a la Junta Electoral y a los afiliados en general".

En el puntapié para desatar la puja intestina entre los compañeros del peronismo sanjuanino. Aunque en un primer momento, Uñac y Gioja se excluyeron de la compulsa, no hubo ratificaciones entorno a esa decisión. Todo indica que podrían jugar. De momento, es conocido que hay intenciones de formar una lista de unidad. Naturalmente, el uñaquismo buscará conducir el proceso. Actualmente, tiene casi la totalidad del Consejo a su favor. Sólo hay algunas excepciones, por ejemplo la vicepresidenta primera, la chimbera Daniela Rodríguez de Gramajo, responde al San Juan Te Quiero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
guillermo francos asegura que tienen los votos para aprobar la ley bases en el senado

Las Más Leídas

¿Cómo calcular la suba del alquiler? La herramienta que todo sanjuanino necesita para calcular las actualizaciones
Después de 19 años se dejó de imprimir el diario El Zonda: el emotivo posteo de uno de sus periodistas
Auroras australes en San Juan. Fuente: Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA)
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
Robaron una costosa moto y una semana después, la dejaron abandonada en medio de un descampado

Te Puede Interesar