sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Una voz fuerte del Partido Bloquista pidió "libertad de acción" para no votar a Sergio Massa

La vicepresidenta, Laura Adámoli, dijo que su candidato es hombre, pero que no dirá quién. ¿Coqueteó con Horacio Rodríguez Larreta?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La semana pasada, una reunión del Comité central del Partido Bloquista tuvo un duro cruce entre dos dirigentes de envergadura: la vicepresidenta Laura Adámoli y la diputada nacional Graciela Caselles. El tema: el alineamiento con un precandidato a la presidencia de la Nación. La disyuntiva: acompañar o no al presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa. Fuentes internas dijeron a este medio que hubo un encendido debate y que el líder partidario, Luis Rueda, intervino de manera salomónica a favor del ministro de Economía. La razón: en la lista de precandidatos a la Cámara de Diputados está la correligionaria Melisa Naveda. Sin embargo, la cuestión, tal parece, que no quedó zanjada.

Este viernes, Adámoli -presidenta de la Fundación Banco San Juan y viuda de Leopoldo Bravo (h)- reiteró su posición refractaria al precandidato que apoya el ala mayoritaria del partido. En declaraciones a Canal 13 de San Juan dijo que, durante la cita de comité, Caselles "fue con un mensaje muy claro de apoyo hacia Sergio Massa y mi mensaje fue muy claro de que hay que dejar libertad de acción". "Por orden de autoridades yo hablé luego de haber escuchado a quienes estaban ahí, correligionarios de distintos departamentos, incluida la diputada nacional, y con todo respeto, bueno, pensamos distinto en cuanto a nivel nacional", comentó.

Adámoli se convirtió en una voz fuerte del partido de Federico y Aldo Cantoni en los comicios internos del 2020. Su nombre fue unos de los caballos de batalla en una disputa que llevaba apellidos históricos porque la otra parte estaba conducida por Juan Domingo Bravo, hoy precandidato a senador nacional por Patricia Bullrich. La mujer mostró afinidad con Juntos por el Cambio, pero se plegó a las directivas orgánicas de Rueda, que sostuvo la alianza con el peronismo en el Frente de Todos. Ahora tuvo una queja: "Yo soy orgánica y estoy dentro de la conducción del partido, muchas veces por ahí inconsulta, pero bueno, adopto y acepto. Entonces quizás ahora hay cosas que yo no me voy a ir de la línea, eso me parece que tiene que ser una cuestión evolutiva, mi postura siempre fue clara".

También comentó que tiene un favorito para llegar a la Casa Rosada. "Ah no, es muy comprometido, sí hay alguien que me gusta, vamos a hacer algo, solo te voy a decir es hombre, no es mujer", dijo Adámoli. ¿Coqueteó Horacio Rodríguez Larreta?

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
futbol y politica: la pregunta de javier milei sobre la seleccion argentina

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas

Te Puede Interesar