domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detalles

Una por una, las figuras internacionales que presenciarán la asunción de Javier Milei

Referentes de distintas partes del mundo llegaran al país para presenciar el acto de asunción de Javier Milei. El detalle de los presentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 10 de diciembre a las 11 de la mañana está programada la Apertura de la Asamblea Legislativa donde Javier Milei asumirá como presidente de Argentina. Como sucede en cada cambio de mando, se espera la visita de importantes figuras internacionales del ámbito político que llegarán al país para brindar su apoyo al líder libertario.

Entre las figuras que llegarán al país se encuentran el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien confirmó este jueves que llegará el domingo al país. La agenda de Zelensky se mantiene en total hermetismo ante los posibles ataques que podría sufrir el mandatario. De hecho, los servicios de seguridad anunciaron recientemente que frustraron un complot para asesinar al presidente.

No será el único mandatario nacional que llegará para ver el paso de mando. Entre los que confirmaron su asistencia días atrás se encuentra el presidente de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de Paraguar, Santiago Peña y el de Ecuador, Gustavo Noboa.

Fuera de los límites latinoamericano llegarán los presidentes de Hungría, Viktor Orban, de gran afinidad ideológica con el mandatario electo, y de Armenia, Khachaturyan Vahagn. También asistirá a la ceremonia el canciller de Israel, Eli Cohen, en una muestra de agradecimiento por la clara posición pro-israelí del futuro gobierno de Milei, que ha anunciado incluso el traslado de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

También se aguarda la presencia del rey de España Felipe VI. Además, anunció su viaje al país Santiago Abascal, líder de Vox, el partido líder de la ultraderecha española.

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, también confirmó su presencia, quien llegará junto a su hijo, Eduardo Bolsonaro, quien ha mostrado gran afinidad con Milei. El mandatario de Brasil, Lula da Silva, declinó la invitación. En su lugar enviará al canciller Mauro Vieira.

Desde la embajada de Estados Unidos aún no confirman a los enviados de ese país, ya que –según afirmaron– la decisión “la toma la Casa Blanca”. Pero es probable que estén Juan González, asesor de Biden para América Latina, o algún funcionario que dependa del jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, quien recibió a Milei la semana pasada en Washington.

Por Gran Bretaña, a la espera de un mejor vínculo que el que sostuvo con el gobierno de Alberto Fernández, estará David Rutley, ministro a cargo de las Américas y con rango de vicecanciller. Rutley ya estuvo aquí en marzo y fue recibido por el vicecanciller Pablo Tettamanti, una reunión en la que, según el visitante, coincidieron en una condena conjunta a la invasión rusa a Ucrania.

Hasta el momento no se ha confirmado si el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará al acto. Eso sí, el mismo Milei confirmó que Elon Musk, otra de las figuras que se especulaba contar con su presencia, no estará en la ceremonia de traslado.

Desde la organización del acto indicaron a medios porteños que la lista de mandatarios e invitados presentes aún no está cerrada, por lo que en las próximas horas podrían surgir novedades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar