domingo 26 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Una nueva encuesta pone a Bullrich en el ballotage con Milei

En un clima de paridad extrema, para una reconocida consultora Patricia Bullrich podría meterse en el ballotage contra La Libertad Avanza.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Sergio Massa tomó en las últimas semanas, con distintas medidas, el centro del ring donde se debate la política y la economía. Esto opacó la figura de Patricia Bullrich, que parecía destinada a ocupar un lejano tercer lugar en la elección de octubre, quedándose sin un lugar en noviembre.

Pero una encuesta de las últimas horas publicada por la consultora de Federico González llenó de entusiasmo a los integrantes de la “patoneta”, ya que pone a Patricia Bullrich cara a cara con Javier Milei en la cita electoral de noviembre.

Siempre dentro de un escenario de enorme paridad, el trabajo señala que Javier Milei ganará octubre con el 33.1% (lejos del triunfo en primera vuelta), lo seguirá Patricia Bullrich con 29.7%, y fuera de la segunda vuelta quedará Sergio Massa con el 29.4%.

image.png

“Las PASO la dejaron mal parada a Patricia Bullrich porque no se la esperaba, le ganó a Larreta pero al final no contaba con Milei. Quedó como que no encontraba rumbo, pero me parece que tampoco fue para tanto”, apuntó el director de la consultora.

Creo que empezó muy mal y después fue mejorando de a poco y tuvo buenas noticias con las elecciones de Santa Fe y Chaco, y eso de alguna manera, no sé si se traduce directamente, pero cambia clima. Además, lo de Melconian también porque justamente era una falencia que tenía Bullrich”, explicó.

Este “empate técnico” pone más en valor los debates que se realizarán el 1 y el 8 de octubre entre los cinco candidatos presidenciales. Cualquier décima de la opinión pública que se mueva en uno u otro sentido puede modificar el destino de la Argentina por los próximos años.

“Se suele decir que en los debates no pasa nada, que no mueven al amperímetro, pero algo mueven, y pueden mover al punto tal que uno, que hoy está, después no esté. Y Milei para mí es el más vulnerable en el debate”, evaluó González.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Explosión video
La emprendedora sanjuanina que bautizó su negocio en honor a Ricardo Fort video
La nueva sala del Instituto de Energía Eléctrica que contiene la máquina para simular la red eléctrica y probar la incorporación de energías no renovables y su almacenamiento.
Así quedaron los precios del combustible en San Juan tras el aumento de YPF
¡Un horno! Domingo caluroso se vivirá en San Juan

Te Puede Interesar