jueves 4 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó la ambulancia

Una exministra y un exdiputado del uñaquismo, designados en el Poder Judicial de San Juan

Los dos dirigentes del peronismo que responden a Sergio Uñac ahora pasarán a ser empleados judiciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Era vox populi y se confirmó en las últimas horas. Dos soldados del uñaquismo pasaron al Poder Judicial de San Juan. La exministra de Salud, Alejandra Venerando, pasó a integrar el cuerpo médico del Ministerio Público Fiscal, que dirige el fiscal General, Eduardo Quattropani. En tanto, el exdiputado provincial Jorge Barifusa, que es arquitecto, integrará la Dirección de Servicios Generales.

Diario de Cuyo publicó la información este sábado. El matutino recordó las últimas elecciones de los dos dirigentes del Partido Justicialista y sus sendas derrotas.

El periodista Walter Ríos escribió que Venerando, que es planta permanente el Ministerio de Salud, "apostó por la intendencia de Rivadavia. Lo hizo en los comicios del 14 de mayo, dentro de la subagrupación uñaquista "Vamos San Juan", dentro del frente San Juan por Todos. No obstante, cayó frente al candidato de Juntos por el Cambio, Sergio Miodowsky. Ahora, estará afectada al cuerpo médico de Fiscalía, la estructura que tiene a su cargo la investigación de los hechos delictivos a través del sistema acusatorio, el cual empezó a funcionar en su totalidad desde el lunes."

Sobre Barifusa, rememoró las veces que ocupó la intendencia y puestos de liderazgo en Jáchal. No obstante, no tuvo suerte en repetir: "Apostó sus fichas para tratar de regresar a la comuna del norte y jugó dentro las filas uñaquistas. Sin embargo, cayó en la contienda y quien terminó electo como jefe comunal fue Matías Espejo, otro de los soldados del ahora senador".

Ahora, "fue contratado por el Poder Judicial para cumplir tareas en la Dirección de Servicios Generales, el área que se encarga de las obras y el mantenimiento de la infraestructura judicial. De acuerdo a las fuentes, estará afectado a la Segunda Circunscripción Judicial, la que tiene sede en Jáchal, de donde es oriundo, y abarca a Iglesia", afirmó el diario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El proyecto de oro Hualilán (foto) está ubicado en el departamento de Ullum.
Una pareja viajera y aventurera: ¿quiénes eran los sanjuaninos fallecidos en Europa?
Imagen ilustrativa
Para mejorar las ventas, comerciantes realizarán un mega outlet de calzado en Capital. Imagen ilustrativa.
Tres empleados de Ambiente, suspendidos: los investigan por contrabandear en un auto oficial, ellos dieron su versión

Te Puede Interesar