sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más acercamientos

¿Una charla sobre el conflicto docente, el "puente" entre Juntos por el Cambio y Consenso Ischigualasto?

Sucedió este jueves. Invitó el Gen de Marcelo Arancibia, participará Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana.

Por Fernando Ortiz 23 de junio de 2022 - 20:30

Como en la ejecución de un valsecito criollo. Así se mueven Juntos por el Cambio y Consenso Ischigualasto. Uno propone, el otro sigue, y luego giran en círculos. Este medio ya dio cuenta varias veces de los pasos alrededor de la búsqueda de la tan mentada unidad de la oposición. Quizá la señal más contundente fue la llegada del líder de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, a San Juan. Puso en contacto a las partes. El referente local del partido de Lilita Carrió, Facundo Guzmán, se reunió con el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. Hubo charlas, acercamientos. Ahora hay un nuevo paso. Esta vez, fue Generación para un Encuentro Nuevo (Gen), de Marcelo Arancibia, el que tendió la mano.

A las 20.30 de este jueves, en la sede del partido de Margarita Stolbizer a nivel nacional, por avenida Libertador, se reunieron dos referentes. Por un lado, el dueño de casa, Diego Seguí, un "dinosaurio" de primera hora. Por el otro, el invitado es Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana, uno de los cinco partidos que integra la alianza del macrismo local. El tema: San Juan y el conflicto docente. La invitación se dio a principios de la semana pasada. Empezó la circulación del flyer. Ambos dirigentes compartieron. Hablan de un "puente", de un "buen gesto".

Fernández contó que el encuentro está programado como una "mesa de diálogo más que un debate" y que el diputado Marcelo Orrego, así como otros referentes de Juntos, estuvieron al tanto desde el primer momento sobre su participación. "Hay un genuino interés sobre el tema, pero esto también ayuda a establecer vínculos", comentó. Eso no quiere decir que haya una unión formal, no hablarán de política partidaria durante la charla. Sin embargo, es posible trazar una línea de comportamiento entre las fuerzas locales que en Nación están referenciadas en Juntos. De hecho, el empresario y ex candidato a gobernador señaló que hubo "avances concretos con la Coalición Cívica".

Hay interés de ambos lados. Orrego querrá mostrar a las cabezas del Pro, la UCR y la CC a nivel nacional que en San Juan también está la unidad de esos partidos. Entre esos sellos, también figura el Gen. En la provincia, el ex candidato a diputado por Consenso y dirigente de esa fuerza, Marcelo Arancibia, envió un claro mensaje hace unos meses, cuando anunció que no estaba cerca del pacto de Cruzada Renovadora y Acción para una Democracia Nueva (Adn) con el economista Javier Milei y que trabaja para una unidad con Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales del 2023. Sobre eso, Fernández dijo que las conversaciones están encaminadas y que es "mejor sin prisa, pero sin pausa".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carina Solar. 

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete

Te Puede Interesar