El canciller Santiago Cafiero se reunió en Bali con el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi. El resultado dela reunión fue el apoyo del gigante asiático para que Argentina ingrese al grupo de los BRICS.
El apoyo de china se suma al ya confirmado de india y Rusia. Sudáfrica y Brasil aún no se han pronunciado, pero se descuenta el apoyo del país vecino si es que Ignacio lula Da Silva triunfa, como marcan todos los pronósticos, en las elecciones presidenciales de octubre de 2022.
Los BRICS, (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica) son un gigantesco bloque comercial, social y político, que es contrapeso de la hegemonía norteamericana en el mundo. Entre otras cosas, están estudiando la creación de una moneda, o elemento de intercambio, para desterrar definitivamente al dólar de las transacciones.
mapa-del-mundo-de-brics-con-una-textura-del-diamante-del-pixel-42682004.jpg
El ingreso de Argentina le permitiría comerciar de manera más directa con estas potencias que conforman un universo potencial de compradores de nuestros productos sideral.
La fortificada relación con China permite avizorar, también, la llegada de grandes inversiones de aquel país para mega obras de infraestructura en nuestro país.