El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Silvio Carzoglio, fue destituido acusado de mal desempeño en sus funciones, por el jury de magistrados de la provincia de Buenos Aires.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez de Garantías de Avellaneda, Luis Silvio Carzoglio, fue destituido acusado de mal desempeño en sus funciones, por el jury de magistrados de la provincia de Buenos Aires.
La denuncia invocaba malos tratos a empleados y la condescendencia con detenidos que solicitaban la morigeración de sus condiciones de arresto.
El impulsor de la querella fue el sanjuanino que ocupa la procuraduría General de la PBA, el ultramacrista Julio Conte Grand.
El fallo fue leído desde sectores cercanos al Frente de todos como un “vuelto político” ya que Carzoglio se negó, en 2018, a detener a Pablo Moyano cuando, según el juez, llegaron hasta él dos agentes jerárquicos de la AFI, Rubén Di Pasquale y Juan Sebastián De Stéfano, con órdenes del presidente Mauricio Macri en ese sentido. Incluso le llevaban redactada la resolución que él debía rubricar.
“El jury estuvo parado, dormido, tres años. Y ahora en un mes y medio se reactiva el procedimiento y me separan del cargo. Es muy raro”, planteó Carzoglio al conocer la noticia
"Mis próximos pasos son hablar, decir, llamar la atención de los argentinos. Y voy a recurrir la sentencia ante la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires. Voy a seguir. Yo nací para una cosa: servir al prójimo. Yo tengo vocación de servicio”, enfatizó.
El jurado estuvo encabezado por la jueza de la Suprema Corte provincial Hilda Kogan e integrado por los legisladores provinciales Ismael Passaglia y Erica Revilla (Juntos por el Cambio); Débora Galán y Maite Alvado (del Frente de Todos), y Walter Carusso (Espacio Abierto).
Lo completaron los abogados Pablo Esteban Perrino, Graciela Beatriz Amione y Jorge Pablo Martínez, de La Plata; Juan Emilio Spinelli, de Necochea, y Pedro Jorge Arbini Trujillo, de San Isidro.
Contenido especial