sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Pablo Moyano apuró a Alberto Fernández por el bono: "Hace 6 meses que lo estudian"

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó que el Gobierno dé un bono para los trabajadores registrados "ya".

Por Guido Berrini

Esta mañana, el sindicalista Pablo Moyano reveló inquietud por la demora del gobierno nacional en confirmar un bono de fin de año para trabajadores registrados.

El gobierno nacional oficializó hace poco un refuerzo alimentario de 45.000 pesos para los argentinos en situación desesperante, sin un salario trabajo ni ningún otro tipo de ingreso.

Ahora, Moyano, que es titular del gremio de Camioneros, “apuró” al Presidente Alberto Fernández para que tome una medida que le reclaman desde el kirchnerismo y otros sectores de la alianza oficialista.

Además de ese reclamo, que extendió a cristina Kirchner y a Sergio Massa, pidió que el medio aguinaldo de diciembre no esté alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

"Creo que es necesario, ya hace 6 meses que lo vienen estudiando. Es el momento que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde los trabajadores no cubren la canasta básica o quedaron debajo de la inflación", señaló Moyano, quien ya tuvo conversaciones sobre el tema con los tres referentes del Frente de Todos.

"Están demorados en el Gobierno para anunciar, te da un poco de bronca, porque donde el campo amenaza no voy a exportar, sale corriendo y le da el dólar soja", señaló, en una crítica a la posición de Sergio Massa ante la posición de las agroexportadoras respecto a la liquidación de la cosecha.

Cuando le marcaron que parte de la CGT (a la que Moyano pertenece, aunque dentro de la Corriente Federal), tuvo declaraciones contemporizadoras: "Otros compañeros le parecerá que no, pero yo lo vengo reclamando de hace tiempo, hay distintas visiones. Yo defiendo el bolsillo de laburantes”, cerró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar