lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra mirada

La advertencia de Pablo Moyano al Gobierno: “Si hay ajuste, saldremos a la calle”

"En caso de ajuste, reforma o lo que sea en contra de los trabajadores”, añadió el cotitular de la CGT

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”. Lo advirtió Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una postura que revela una toma de distancia del gobierno de Alberto Fernández.

El sindicalista de Camioneros expresó su malestar por la inflación: “Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en los precios. Ojalá que (las medidas que se van a tomar) cumplan sus objetivos y sirvan”, señaló en declaraciones a la AM 750.

De todas formas, Moyano consideró que “a nadie le gusta acordar con el FMI porque son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución” y destacó que sin negociación por la deuda “hubiera sido un descalabro total de la economía”.

El dirigente dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le dio “tranquilidad” a la CGT, de la misma forma que lo hizo el Presidente, de que “no va a haber reforma laboral, no va a haber ajuste, ni va a haber reforma previsional”. Allí fue cuando advirtió: “Si hay reforma saldremos a la calle, como marca nuestra historia. Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”.

El hijo de Hugo Moyano también se refirió a las peleas en el Frente de Todos: “Estoy convencido de que una vez que se calmen las aguas, vamos a estar todos juntos de vuelta -sostuvo-. No queremos que vuelva la derecha. Sabemos lo que provocó el gobierno de Mauricio Macri. Dejó un desastre y ahora anda pelotudeando y jugando a las cartas por el mundo”.

“Está bueno que haya debate (en el oficialismo). Ahora, está claro que el Frente de Todos es el único espacio que puede darle soluciones a nuestro país”, aseguró el cotitular cegetista.

Anunció, además, que el Sindicato de Camioneros le harán propuestas a Alberto Fernández para mejorar la situación socioeconómica. “Queremos charlar con el Presidente sobre cómo podemos colaborar -dijo-. Ya lo dijo el General, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

La advertencia de Pablo Moyano sobre el ajuste contrasta con la de su par Héctor Daer, otro de los cotitulares de la CGT, que mantiene su alineamiento incondicional con el primer mandatario.

Daer, líder de la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA) Buenos Aires, también apoyó el acuerdo con el FMI. “Hay una realidad: si no se resolvía primero con los bonistas privados y después y con el Fondo, no había previsibilidad de plantear ningún escenario de mediano y largo plazo”, afirmó.

Respaldó, en ese sentido, la “guerra contra la inflación” que anunció el Presidente y destacó que la preocupación por el alza del costo de vida es “un tema recurrente que la CGT viene planteando sistemáticamente desde hace años”. “La inflación no sólo devora los valores nominales de la macroeconomía, sino que a quienes más perjudica es a los que tienen ingresos fijos, como los jubilados y los trabajadores”, puntualizó.

Aún así, en dos reuniones distintas, que se hicieron la semana pasada, dirigentes de la CGT (entre quienes no estaba Moyano ni su sector) criticaron la semana pasada al Gobierno por el aumento de los precios, la inflación descontrolada y la crisis de las obras sociales. Los cuestionamientos también alcanzaron al propio dirigente camionero por diferenciarse de sus colegas y mantener reuniones políticas sin avisar al resto en la sede cegetista de Azopardo 802.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entregaron 224 escrituras a vecinos de santa lucia, chimbas y rawson

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar