domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Un ex jugador de la Selección le contestó a Gabriela Cerruti, por las "piedras de la derecha"

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti ofendió a los familiares de muertos por Covid que colocaron sus piedras en Plaza de Mayo. Pidió leves disculpas, y fue peor.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 11 de noviembre de 2022 - 18:18

Ayer se conoció el video en el que Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, daba un paseo por Casa Rosada a Irene Montero, la dirigente de Podemos, ministra del gobierno español.

En el recorrido, al llegar a una ventana donde se veía la Plaza de Mayo, le dijo: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1590691665492463618

El desatino de la colaboradora del presidente Alberto Fernández tuvo fuerte repercusión en redes, y el repudio llegó desde todo el arco político y mediático, afín al gobierno y opositor.

Cerruti pidió disculpas unas horas más tarde, pero la manera en que lo hizo, sin abandonar el discurso político y una postura soberbia por la que es muy criticada por los trabajadores de prensa, calentó más el ambiente.

"Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", escribió en twitter la ex periodista.

"Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo", completó.

cerruti.jpg

Hoy salió a responderle el ex jugador de Racing y la Selección nacional e futbol, Hugo Perico Pérez.

“Me cuesta hablarte”, comenzó su mensaje Pérez.

Luego recordó que “mi vieja se llamaba Teresa. Mi mamá, a la que amo y voy a amar toda mi vida. La que se me fue con Covid por segunda vez y sin ningún tipo de síntomas se fue, porque se fue entregando por no ver a sus tres hijos y a sus nietos”.

“La amé toda la vida. Me enseñó los códigos de la vida junto a mi padre, que se me fue temprano también. Hoy soy huérfano de dos padres excelentes, a los que voy a amar toda mi vida y que me enseñaron códigos. Y después de escucharte a vos, Cerruti... decirte que lo único que me daba con la derecha mi mamá era el mate”, agregó.

Escuchá el mensaje completo.

https://twitter.com/HugoPericop5/status/1590822408981970946

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unidad de los seguidores de milei en san juan: el retorno esperado, un sorpresivo candidato a gobernador y hasta un proyecto en chimbas

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar