sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ley de Bases

Un clásico: Alberto Fernández se peleó de nuevo con Cristina Kirchner

El voto de dos senadores litoraleños fue el ring en el que volvieron a cruzarse Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por Guido Berrini

Dos senadores que accedieron a la Cámara Alta en boletas peronistas fueron claves este miércoles para el triunfo de Javier Milei con la Ley de Bases.

Se trata de Edgardo Kueider, entrerriano, y Camau Espínola, correntino.

Espínola llegó al Senado en el marco de una alianza de su fuerza provincial con el Frente de Todos en 2019. Kuider lo hizo por Unión por la Patria en 2021, desde la jefatura de Gabinete del entonces gobernador Gustavo Bordet, por aquellos tiempos un militante del “albertismo” de paladar negro.

Cristina Kirchner atacó a los legisladores y sus nominaciones repostando el mensaje de una usuaria de X que señaló: “Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”.

El retuit no sólo apunta a lo político partidario, sino también a la cuestión de género. Según otros internautas, Alberto Fernández había sido decisivo para que los dos varones encabecen las boletas. A esa teoría el ex presidente respondió con un “Fake News”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alferdezprensa/status/1801249350317695160&partner=&hide_thread=false

“El ex presidente Fernández no tuvo injerencia en las candidaturas de los senadores de Entre Ríos y Corrientes que ayer votaron a favor de la sanción de la ley enviada por el gobierno libertario”, señalaron desde la oficina de prensa de Alberto Fernández.

“La candidatura del senador Kueider fue decisión del por entonces gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (Kueider era su jefe de Gabinete). Es claro que Gustavo Bordet debe sentirse traicionado por el proceder del senador Kueider”, agregaron.

“El senador Camau fue proclamado candidato a senador a partir de un acuerdo alcanzado por el peronismo correntino. Ambos traicionaron a sus votantes al apoyar la denominada Ley Bases”, remataron, en una serie de mensajes que fueron reposteados por el ex mandatario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho

Te Puede Interesar