domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Triunfos oficialistas y visitas de referentes nacionales en Jujuy y La Rioja

Horacio Rodríguez Larreta llegó a respaldar a Gerardo Morales y Carlos Sadir, mientras que Alberto Fernández estará el lunes en La Rioja para felicitar a Ricardo Quintela.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Domingo de elecciones en tres provincias argentinas y amplio triunfo de los oficialismos. El candidato de Gerardo Morales, Carlos Sadir, gana los comicios del 7 de mayo en Jujuy, Ricardo Quintela es reelegido en La Rioja y Hugo Passalacqua le da una nueva victoria al Frente Renovador de la Concordia en Misiones. Con respecto a los primeros dos territorios nombrados, dos referentes políticos nacionales celebran los respectivos triunfos de sus frentes de forma presencial.

Con respecto a Jujuy, la victoria del actual ministro de la cartera económica, Carlos Sadir, resultó ser el flamante goberador electo. El funcionario no únicamente contó con el respaldo del gobernador Morales, sino también de Horacio Rodríguez Larreta. A pesar de que ambos dirigentes serán candidatos presidenciables por Juntos por el Cambio, celebraron el triunfo cambiemista, quien es el dueño del Poder Ejecutivo local desde 2015. También dijeron presente otros referentes del interbloque como Martín Lousteau, Mario Negri y Maximiliano Ferraro.

Ricardo Quintela festejará su reelección como gobernador de La Rioja con la visita de Alberto Fernández. El presidente arribará a la vecina provincia para inaugurar obras, pero principalmente para celebrar la continuidad del peronismo local hasta 2027. Cabe destacar que el Partido Justicialista gobierna este terreno hace más de 40 años, más exactamente desde 1983.

"Goleada" del oficialismo misionero

Casi dos de tres personas habilitadas para votar en Misiones se inclinaron por el Frente Renovador de la Concordia, que gobierna la provincia desde 2003. El exgobernador y actual ministro de Hacienda local, Hugo Passalacqua, logró un holgado triunfo y reemplazará a Oscar Herrera Ahuad como máxima autoridad.

Oficialistas y de la cartera económica, dos coincidencias

Los actuales encargados de la hacienda provincial en Jujuy y Misiones salieron victoriosos. Además, Carlos Sadir y Hugo Passalacqua fueron los representantes del oficialismo en ambos casos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emocion del sanjuanino que estuvo con nestor el dia que bajo los cuadros de videla y bignone: un antes y un despues video

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal

Te Puede Interesar