viernes 5 de diciembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Suspendieron las elecciones a gobernador y vice en San Juan

La Corte Suprema de Justicia comunicó este mediodía la decisión. Los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) comunicó pasado el mediodía de este martes la decisión de suspender las elecciones en San Juan tras considerar oportuno analizar si Sergio Uñac está habilitado o no para presentarse como candidato a gobernador.

En un documento de 11 páginas la CSJN dio lugar a la medida cautelar presentada por Sergio Vallejos, candidato de Evolución Liberal, e impide que las elecciones sean este domingo.

"Para el hipotético caso en que los plazos que demande la sustanciación de la acción no logren despejar oportunamente el estado de incertidumbre alegado, pide como medida cautelar que se suspenda la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de San Juan del próximo 14 de mayo, hasta tanto este Tribunal dicte el pronunciamiento definitivo", explica el comunicado en cuanto al plazo de la suspensión.

Además de la medida presentada por Vallejos, desde San Juan había llegado otra bajo la firma de Rodolfo Colombo, la cual solicitaba que la Corte Suprema se pronunciara por la cuestión de fondo.

Asimismo, la Corte Suprema también tomó la decisión de aplicar como medida cautelar la suspensión de las elecciones en Tucumán. En este caso pidió que la provincia norteña presente un informe en el plazo de cinco días. Los dos fallos llevan las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz. Ricardo Lorenzetti no votó en ninguno de los casos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuales son las dos propiedades en san juan que declaro el chiqui tapia y otra que figura a su nombre

Las Más Leídas

Emiten alerta amarilla por tormentas para San Juan y se esperan lluvias desde este jueves por la tarde hasta el domingo inclusive.
Difundieron los resultados de los exámenes de ingreso para una carrera de la UNSJ: entraron 46 aspirantes y otros 480 reprobaron
UPCN San Juan también cayó en una de las estafas más grandes de Argentina: fue un mal trago, dijo Villa
Revelaron datos sobre las causas de muerte de Alma Uliarte y la defensa de la familia sostuvo que hay contradicciones
Cuáles son las dos propiedades en San Juan que declaró el Chiqui Tapia y otra que figura a su nombre

Te Puede Interesar