miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día D

Sin definiciones, la Cámara Civil resolverá en los próximos días sobre la eliminación de las PASO

No hubo acuerdo en Tribunales, por lo que será la Sala IV de la Cámara Civil quien definirá si continúa o no el sistema PASO en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de junio de 2022 - 12:08

Casi dos horas, con un receso de 20 minutos fue lo que duró la audiencia en la Sala IV de la Cámara Civil, donde Jorge Alvo, representando al Estado Provincial, y los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva debían exponer sus fundamentos con relación a las PASO. Ahora la decisión final sobre si se restituye o no el sistema electoral quedará en manos de los magistrados Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Varas.

La audiencia se dio tras la apelación de Alvo a la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo, doctora Adriana Tettamanti, quien dispuso que la eliminación de las PASO tratada en la Cámara de Diputados durante diciembre del 2021 era inconstitucional, luego del reclamo presentado en sede judicial por los diputados del giojismo.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 10.10.28 AM.jpeg
Integrantes de la Sala IV de la Cámara Civil

Integrantes de la Sala IV de la Cámara Civil

Como no hubo una resolución, la Cámara se tomará 15 días hábiles más para tomar una decisión.

Aproximadamente 24 horas antes, el gobernador Sergio Uñac, en rueda de prensa afirmó “vamos a ser muy respetuosos y no vamos a adelantar opinión. Fui muy claro cuando dije que judicializar las cuestiones de la política no me parece el camino y por ende que me expresé tanto a favor como en contra no es correcto. Vamos a ser respetuosos con lo que determine la justicia en ese sentido".

Jorge Alvo fue el primero en llegar a Tribunales, quien ingresó sin brindar declaraciones. Quién si habló antes de ingresar a la sala fue Leonardo Gioja, quien afirmó a este medio “creo que es un paso más, y veremos que resuelve la justicia. Necesitamos tener rápidamente definiciones respecto del sistema electoral. Me parece bueno para que nosotros en la Cámara nos ocupemos de los temas que debemos ocuparnos en la Cámara y el Gobierno provincial se ocupe de la gestión”.

La sentencia de la Cámara se dará a conocer a través de los medios de comunicación escritos. No habrá llamado a audiencia para comunicar la decisión. Según fuentes judiciales, resolverán cuanto antes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
maslaton, sorprendente: se reunio con massa y afirmo que argentina va para arriba video

Las Más Leídas

Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.
ANSES continúa brindando asistencia económica a través de distintas prestaciones
Imagen del accidente en Santa Lucía. En la derecha,  Julio César Mercado (44).
 Un colectivo chocó con un caballo y varios pasajeros resultaron heridos. Fotos gentileza SW Diario.

Te Puede Interesar