sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dudas

Si no hay Ley de Bases, Milei haría el Pacto de Mayo sin gobernadores

Si no le aprueban la Ley de Bases, el presidente Javier Milei analiza convertir el Pacto de Mayo en un Cabildo libertario, “sin la casta”.

Por Guido Berrini

La demora en el tratamiento de la Ley de Bases en el Senado, sin garantía por otra parte de aprobación, podría dejar a Javier Milei sin Pacto de Mayo.

Ayer circuló el rumor de que el Pacto podría posponerse, versión a la que le dio entidad el mismo Milei en un móvil televisivo, y que el vocero presidencial Manuel Adorni primero desmintió con un mensaje por WhatsApp a periodistas, que luego borró.

El escenario soñado por Milei era la Ley de Bases aprobada en sus manos, y la gran mayoría de los mandatarios provinciales, pluma en mano, firmando los diez puntos de la carta de intención que representa el Pacto.

La Ley de Bases ya no será sancionada antes del 25 de este mes, fecha de la convocatoria. A estas horas, el gobierno ve como mal menor que vuelva a diputados con numerosas modificaciones, especialmente en el corazón del proyecto, el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones.

Esta iniciativa fue saludada por algunos gobernadores, impulsada por un puñado de grandes empresarios, y criticada duramente por las centrales obreras y las cámaras que reúnen a las Pymes, generadoras del 70% del trabajo nacional.

Con este panorama, lo que iba a ser el histórico Pacto de Mayo devendría en un Cabildo libertario, con Milei y sus seguidores, y la presencia, seguramente, del gobernador cordobés Martín Llaryora como anfitrión.

La idea habría de no invitar a los gobernadores sin la Ley, y de un acto partidario “sin la casta”, habría surgido del entorno de Javier Milei, como una última instancia de “advertencia” a los gobernadores, para que traten de encuadrar a sus senadores tras el interés del oficialismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar