Durante el cierre del Panamericano de Ciclismo en Pista San Juan recibió la visita del gobernador de Tucumán Juan Manzur, que comparte con Sergio Uñac algo más que la responsabilidad de gobernar sus respectivas provincias. Ambos mandatarios fueron el foco del debate en el seno de la Corte Suprema de Justicias por sus candidaturas. Manzur renunció luego del fallo de la Corte, a diferencia de Uñac que sostuvo su postura hasta que le bajaron el pulgar.
Ambos mandatarios se mostraron en el Velódromo Chancay durante el domingo. La visita no fue una más, ya que resta solo una semana para la presentación de listas con los nombres de los candidatos a presidente, vice, a senadores y diputados nacionales, cargos a los que podrían aspirar ambos gobernadores.
“La Argentina nació en el interior, nació en el norte, nació en Tucumán, y eso siempre nos pone muy orgullosos. Junto al gobernador Uñac estamos mirando hacia adelante, porque estamos convencidos que la Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país, y este creo que es el gran desafío”, afirmó Manzur en la reunión que mantuvieron este domingo en el velódromo y estadio multipropósito Vicente Alejo Chancay.
Días atrás el mismo Manzur había declarado a la prensa tucumana que andaba con ganas de postularse para algún cargo a nivel nacional. Por su parte, Uñac prefirió ser cauto cuando fue consultado en más de una oportunidad, señalando que el foco de la atención está en las elecciones locales, donde el próximo 2 de julio se elegirá a su sucesor, donde entre los aspirantes se encuentra su hermano, Rubén Uñac.
Las especulaciones a nivel nacional sobre si habrá una fórmula que incluya los nombres de Manzur o Uñac comenzaron a resonar tras el encuentro. Varios son los nombres que danzan en torno a las candidaturas presidenciales, como Daniel Scioli, Wado de Pedro e incluso Sergio Massa, pero desde hace tiempo los mandatarios provinciales insisten en la presencia del interior en la aspiración a la presidencia, por lo que el encuentro entre Uñac y Manzur no fue una reunión más, sin dudas.