viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Sergio Massa a sus funcionarios: "Si alguien tiene miedo...

El ministro de Economía Sergio Massa reunió a su gabinete y le planteó la necesidad de dar la pelea a fondo contra la inflación y la suba del dólar.

Por Guido Berrini

Sergio Massa busca, en las últimas horas, endurecer su imagen frente las turbulencias que vive la economía nacional.

Ya lo había anticipado Cecilia Moreau, la massista que preside la Cámara de Diputados de la Nación: “Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene", posteó.

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1650922943331835904

El mismo Massa había asegurado que utilizaría todas las “herramientas del estado” para combatir contra la inflación y la suba del dólar que, en coincidencia con el presidente Alberto Fernández, adjudicaron a la especulación de algunos sectores de la economía argentina.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1650896461947715590

Ahora como una confirmación de la decisión del ministro de “ir al frente”, en sus propias palabras, reunió a su gabinete de colaboradores y les hizo una advertencia: “Si alguien tiene miedo que se baje ahora o que se compre un perro”.

En medio de otra corrida que llevó al dólar blue a 497 pesos, revirtiendo la tendencia descendente de las últimas 48 horas, el ministro insistió: “Hay que tomar las medidas que hay que tomar” y aconsejó que “el que arrugue se vaya a la casa”.

“Hay que tomar las medidas que hay que tomar y no me venga con el market fliendly porque acá hay cuatro vivos que quieren hacerse ricos por la volatilidad política y la que se jode es la gente”, señaló, parafraseando a Cristina Kirchner, en referencia a lo de los “cuatro vivos”.

Además del trabajo de sus colaboradores, el ministro de Economía adelantó que utilizaría a la Unidad de información Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para enfrentar a los especuladores. Y si es necesario, aseguró que recurrirá “a la justicia penal económica”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1650897488356810752

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar