miércoles 29 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncios

Sergio Massa anunció medidas para el deporte y en San Juan celebraron la decisión

El actual secretario de Deportes, Jorge Chica, celebró el paquete de medidas para el deporte anunciadas por Sergio Massa. El detalle de cada una.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Estoy convencido que el Deporte y la Educación son los motores de la sociedad. Apoyo y felicito la iniciativa del candidato a presidente Sergio Massa, mostrando un detalle de propuestas en apoyo a la familia del deporte argentino”, escribió en un posteo de Twitter el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, luego que el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammes, anunciaran una serie de medidas.

En el estadio Obras Sanitarias, ambos funcionarios, lanzaron un paquete de medidas, pero además Massa asumió una serie de compromisos de cara a las elecciones. Entre los anuncios, confirmó que enviará un proyecto de ley para “devolver la autarquía al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”.

“Mandamos al Congreso una ley que no solamente devuelve la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), sino que ademas devuelve al Estado argentino los impuestos internos a las bebidas blancas, al alcohol. Va 75% al Enard y 25% al fondo para obras en los clubes de barrio”, detalló Massa durante un encuentro con figuras del deporte en el estadio de Obras Sanitarias.

Además, se anunciaron varias medidas entre las que se destaca la ampliación del plan “Clubes en Obra” que prevé la construcción de 1.000 Polideportivos; un millón de becas deportivas para niños y jubilados; la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes; la incorporación de los atletas al régimen laboral y jubilatorio; tarifa social para todos los clubes del país; construcción de centros regionales de alto rendimiento para federalizar el acceso a la práctica deportiva; un programa de detección de potencialidades y talentos; y un plan para jerarquizar los Juegos Nacionales Evita, entre otras iniciativas.

Estas medidas fueron celebradas por el funcionario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, quien compartió un poste en redes sociales. “Siempre dije que un chico que está en el club es un chico menos en la calle. Es un pibe menos que puede caer en las adicciones. Hoy, en un momento en que los flagelos sociales son moneda corriente, más que nunca tenemos que cuidar a nuestros chicos y para eso tenemos que fortalecer las instituciones deportivas”, escribió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjorgechica80%2Fstatus%2F1704175099333497053%3Fs%3D48&t=iey5KJpKsGDb9MDc14tGAw&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la curiosa razon por la que roberto gattoni se siente inquieto

Las Más Leídas

¿Tormentas y brusca baja de la temperatura? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
La Encefalomielitis equina, de la cual hay un brote en el país, se puede contagiar a las personas. 
El imputado. Este es Mario Guzmán, el profesor y director de escuela que actualmente se encuentra preso.
Revuelo en Capital por vecinos que redujeron a un delincuente
Así quedó José Luis Miranda tras intenta quitarse la vida de un disparo después de acribillar a su familia en Rawson.

Te Puede Interesar