sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro

Senadores de EEUU quieren a Sergio Massa presidente ... ¿de qué? ¿Dejaría el gobierno?

El dato fue revelado por la agencia Bloomberg, y el gobierno Nacional entró en estado de alerta.

Por Guido Berrini 9 de noviembre de 2022 - 18:07

Según reveló la agencia Bloomberg, en la última visita a la Argentina, Bob Menéndez y otros importantes senadores norteamericanos le señalaron a Sergio Massa que verían con buenos ojos que suceda a Mauricio Claver-Carone en la presidencia del poderoso Banco de Integración y Desarrollo (BID).

El tema habría sido debatido entre el ministro de Economía argentino y la comisión estadounidense, integrada por Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y los senadores republicanos Rob Portman, Ben Sasse y Richard Burr.

Los legisladores del norte le habrían prometido a Massa, si se lanzara por esa postulación, el voto clave de Estados Unidos, decisivo a la hora de una nominación.

Argentina ya había peleado por ese cargo, proponiendo al ex secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno, Gustavo Béliz. Esa candidatura no prosperó, y asumió Mauricio Claver-Carone, impulsado por Donald Trump. Según los visitantes, Massa sería el único argentino con chances de acceder al cargo.

La posibilidad de presidir el BID es tentadora para un “animal político” como Sergio Massa. Manejar la entidad es tener más poder que muchos presidentes, y otorga línea directa con la Casa Blanca.

Y si la cuestión política no alcanzara, las condiciones laborales son inmejorables: un contrato de 5 años, con 9 millones de dólares anuales de salario.

Estos “detalles” generaron alta preocupación el Gobierno por la posibilidad, remota Aunque sea, de que Massa estudiara aceptar el convite norteamericano. De todas formas, los tiempos le juegan en contra. La decisión debería ser intempestiva, ya que los plazos para presentar candidaturas se vencen este viernes.

Si Massa se presentara, competiría por el cargo contra Ilan Goldfajn, el expresidente del Banco Central de Brasil y actual director del Hemisferio Occidental en el FMI.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video
La Difunta Correa, presente en el vestuario de la Selección
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas

Te Puede Interesar