miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro

Senadores de EEUU quieren a Sergio Massa presidente ... ¿de qué? ¿Dejaría el gobierno?

El dato fue revelado por la agencia Bloomberg, y el gobierno Nacional entró en estado de alerta.

Por Guido Berrini

Según reveló la agencia Bloomberg, en la última visita a la Argentina, Bob Menéndez y otros importantes senadores norteamericanos le señalaron a Sergio Massa que verían con buenos ojos que suceda a Mauricio Claver-Carone en la presidencia del poderoso Banco de Integración y Desarrollo (BID).

El tema habría sido debatido entre el ministro de Economía argentino y la comisión estadounidense, integrada por Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y los senadores republicanos Rob Portman, Ben Sasse y Richard Burr.

Los legisladores del norte le habrían prometido a Massa, si se lanzara por esa postulación, el voto clave de Estados Unidos, decisivo a la hora de una nominación.

Argentina ya había peleado por ese cargo, proponiendo al ex secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno, Gustavo Béliz. Esa candidatura no prosperó, y asumió Mauricio Claver-Carone, impulsado por Donald Trump. Según los visitantes, Massa sería el único argentino con chances de acceder al cargo.

La posibilidad de presidir el BID es tentadora para un “animal político” como Sergio Massa. Manejar la entidad es tener más poder que muchos presidentes, y otorga línea directa con la Casa Blanca.

Y si la cuestión política no alcanzara, las condiciones laborales son inmejorables: un contrato de 5 años, con 9 millones de dólares anuales de salario.

Estos “detalles” generaron alta preocupación el Gobierno por la posibilidad, remota Aunque sea, de que Massa estudiara aceptar el convite norteamericano. De todas formas, los tiempos le juegan en contra. La decisión debería ser intempestiva, ya que los plazos para presentar candidaturas se vencen este viernes.

Si Massa se presentara, competiría por el cargo contra Ilan Goldfajn, el expresidente del Banco Central de Brasil y actual director del Hemisferio Occidental en el FMI.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar