lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pericia

Se terminó la novela de la pistola: El arma tiene ADN de Sabag Montiel

Algunos sectores pusieron en duda que el arma hallada en el piso tras la huida de Fernando Sabag Montiel sea con la que intentó matar a Cristina. La justicia lo confirmó.

Por Guido Berrini

Desde hace dos días algunos medios y dirigentes opositores al gobierno intentaron instalar una teoría acerca del arma con la que Fernando Sabag Montiel intento asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Apelaron al largo del cañón, al movimiento del pelo de Cristina (afirmaban que podría ser un aire comprimido) entre otras cuestiones técnica para demostrar que el arma del intento de magnicidio habría estado “plantada”, y que la pistola que se ve en sus manos en el video del momento del intento de disparo era otra.

Con esta teoría sumaban a la hipótesis final: no hubo atentado real, y todo fue armado por el kirchnerismo para, como dijo Amalia Granata, “subir en las encuestas”.

Hoy la justicia terminó con la novela, y confirmó que la pistola utilizada para el intento de magnicidio es la que se encontró en la vereda de Juncal y Uruguay.

Según las pericias realizada, el material genérico (ADN) de Sabag Montiel estaba en el gatillo, en el cargador, y en la corredera de la Bersa calibre 32.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el si, quiero le gana terreno a la convivencia en el registro civil sanjuanino

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Un hombre se quedó dormido al volante y embistió de atrás a una familia: un bebé se salvó de milagro
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar