Luego de reunirse la semana pasada en Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac esperaba este 30 de junio y 1 de julio la visita de la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa. La visita tenía prevista una amplia agenda con actividades relacionadas con la producción, el turismo y la educación, entre otras.
Sin embargo, Uñac confirmó este miércoles en rueda de prensa que la visita fue suspendida, pero que fue postergada para la semana que viene o la próxima.
"Estuve conversando ayer con la embajadora y me manifestó que tiene problemas de agenda, por lo que no va a poder arribar a la provincia como estaba previsto", manifestó Uñac. "Estuve conversando ayer con la embajadora y me manifestó que tiene problemas de agenda, por lo que no va a poder arribar a la provincia como estaba previsto", manifestó Uñac.
Por otro lado, el primer mandatario provincial expresó que "estará acá la semana próxima si su agenda y la mía nos lo permiten, sino será la semana siguiente", finalizó.
Sobre el encuentro de Uñac y Figueroa en Buenos Aires
El gobernador Sergio Uñac se reunió el pasado 21 de junio en Buenos Aires con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, para dialogar temas comunes, entre los que se destacó la construcción y habilitación permanente del Paso de Agua Negra.
En este punto, el gobernador Uñac reiteró la necesidad de "seguir evolucionando sin olvidar el pasado y avanzando hacia el futuro. Trabajaremos juntos para lograr que argentinos y chilenos, sanjuaninos y coquimbanos, potenciemos la integración para las generaciones venideras".